Glee refuerza su equipo de guionistas y producción

Por | 20 de Junio de 2011, 22:58

Glee es una producción de "alto mantenimiento"; de eso no hay duda alguna. Desde el inicio de la serie me llamó la atención el proceso de producción y la selección musical de cada episodio. Con el paso del tiempo se fueron integrando más personajes secundarios, ocupando más espacio en cada episodio. Así transcurrieron dos temporadas, todas ellas escritas por un equipo de tres: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy (el colado en la fotografía, de traje oscuro, es el productor Dante Di Loreto). Al finalizar la primera temporada, estos tres creativos consideraron formar un equipo de producción más grande; sin embargo, el tiempo se les vino encima (culpo a la gira). Justo ahora que Glee va desapareciendo del radar de premios, cuando está apunto de comenzar una transición importante, deciden contratar a nuevos guionistas y productores.

La serie cómica musical de FOX integra a su equipo de producción a: Allison Adler, de Chuck y No Ordinary Family, como co-productora ejecutiva; Roberto Aguirre-Sacasa, editor y guionista en Big Love, conocido como el guionista quien revisó el libreto de la obra Spider-man: Turn Off the Dark, como productor; Marti Noxon, consultora en Angel y, más reciente, en el drama Mad Men, además de acreditar como productora ejecutiva de Buffy the Vampire Slayer, y Michael Hitchcock, productor y escritor de MADtv, ambos colaborarán como consultores de producción.

El refuerzo más "importante" lo encontramos en la sala de escritores, con la adición de Matt Hodgson y Ross Maxwell, quienes dan nueva sangre a la serie. ¿Quiénes son ellos? Hodgson lleva tiempo en Glee como coordinador, además fue asistente de Murphy durante el rodaje de Eat, Pray, Love. Por su parte Maxwell sólo ha acreditado como actor en películas desconocidas. ¡Vaya adiciones! Esperemos que, de perdida, aporten buenas ideas al resto.

De acuerdo con Deadline, el nuevo equipo de producción comienza hoy, lunes, a trazar el tratamiento creativo para la tercera temporada. Entre el desfile de nombres recién llegados destaca Marti Noxon por su basta experiencia. Productores, co-productores ejecutivos y guionistas, esperemos aporten nuevas ideas, líneas más interesantes, a Glee, con coherencia y equilibrio que mucho le hace falta. Ya veremos el cambio este otoño.

Foto: zimbio