Glee se queda sin estrellas invitadas

Por | 23 de junio de 2011, 18:04

Parece que la introducción de los nuevos guionistas está empezando a dar sus frutos. Mi compañera Becky os comentó que este mismo lunes el nuevo equipo se reunía para trazar el tratamiento creativo de la próxima temporada, y una de las primeras decisiones que han tomado es la de acabar con el desfile de estrellas invitadas en que Glee se había convertido últimamente.

Y es que lo que empezó siendo como un evento especial se convirtió en un elemento más de la serie. Ya no tiene el mismo impacto que aparezcan como estrellas invitadas Neil Patrick Harris, Kristin Chenoweth, por no hablar del caso Gwyneth Paltrow. La primera vez que apareció Paltrow en la serie fue toda una sorpresa porque demostró que la actriz tenía mucha más cintura de lo que muchos esperábamos bailando y cantando maravillosamente. Pero ese elemento sorpresa se fue diluyendo, y aunque ella lo seguía haciendo igual de bien, sus tramas ya no parecían tan interesantes ni tan divertidas.

También pretenden poner freno a los llamados episodios especiales y la razón viene a ser la misma que con las estrellas invitadas y es que cuanto mayor es el número de especiales, menor es su impacto y menos especiales son. Un ejemplo de ello fue el esperado episodio emitido tras la Super Bowl, un caramelo que se tornó un tanto amargo por culpa de las expectativas, y que no fue demasiado especial ni en calidad ni en espectacularidad sobre todo en comparación con otros episodios de la misma temporada.

Eso sí, parece ser que Ryan Murphy lleva dos años preparando uno de esos especiales que probablemente veremos a lo largo de la tercera temporada y en la que veremos a un/a gran artista. Pero a parte de eso, a partir de ahora se centrarán más en las tramas de los personajes y menos en intentar introducir como sea el último hit. Veremos si esto es verdad pero al menos me tranquiliza saber que tienen claro cuáles han sido las principales causas del bajón de Glee en esta segunda temporada, sólo esperemos que estén a tiempo de redirigir el barco.

Foto: Gossipando

Comparte este artículo