James Spader podría fichar por The Office

Por | 27 de Junio de 2011, 13:06

No sé si es cosa mía pero la tan esperada finale de la séptima temporada de The Office me pareció bastante decepcionante sobre todo porque creo que desaprovecharon los elementos con los que contaban. Como decía el propio Ricky Gervais, el episodio se convirtió en una retahíla de cameos que pudieron ser interesantes pero que acabaron diluidos en una trama que avanzó (poco) a trompicones.

El hilo conductor del episodio era la contratación del nuevo gerente de la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton, y pese a que en un principio nos anunciaron que acabaríamos la temporada con nuevo jefe, la temporada acabó y nos quedamos como estábamos (o casi). De los siete candidatos interpretados por Ricky Gervais, Will Arnett, Ray Romano, Warren Buffett, Jim Carrey, James Spader y Catherine Tate, sólo los dos últimos tenían posibilidades de sustituir a Steve Carell.

Así pues, el dilema con el que se enfrentaban los responsables de la serie básicamente consistía en elegir entre un actor muy conocido tanto en cine como en televisión (Spader) y una actriz poco conocida (Tate). Y finalmente parece que se han decantado por la opción más conservadora (y seguramente más efectiva) de Spader ya que el actor se encuentra en conversaciones para incorporarse a la octava temporada de The Office a tiempo completo.

Si todo va bien, Robert California, que así se llamaba el personaje interpretado por Spader, será presentado en la premiere de la octava temporada como nuevo jefe, pero pronto se dará cuenta de que el puesto le va demasiado pequeño. Como recordaréis los que visteis el episodio, durante su entrevista Gabe se muestra preocupado porque cree que Robert está sobrecualificado para el puesto así que no es de extrañar que intente conseguir un puesto mejor, y lo cierto es que lo conseguirá ya que se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Sabre. Por tanto, acabará sustituyendo a Jo Bennet aprovechando que Kathy Bates pretende centrarse en la segunda temporada de Harry’s Law.

No sé si desde un principio tenían claro que Spader se incorporaría a The Office pero la verdad es que su personaje es, con mucha diferencia, el más completo e interesante de todos los introducidos en la finale. La manera que tiene de amedrentar a Toby, Jim y Gabe durante la entrevista con su no hay producto, todo es sexo fue de lo mejor del episodio, sin olvidar que la (casi instantánea) rivalidad surgida entre Robert y Dwight podría dar muchísimo juego porque en el fondo se parece mucho. Como bien dijo Jim, asusta pero podría ser un genio.

El hecho de que Robert vaya a ser ascendido rápidamente no quiere decir que vaya a aparecer tan poco como Kathy Bates ya que en principio aparecerá cada semana. Además, significa que todavía no sabemos quién será el nuevo jefe así que todavía podría ser Tate o incluso alguno de los actuales trabajadores de la oficina (que es lo más probable). Darryl, Andy, Dwight y Kelly fueron los únicos que se presentaron, pero esta última acaba de ser ascendida al puesto de Gabe (y además Mindy Kaling lleva meses diciendo que seguramente no seguirá en la serie) así que las opciones son bastante reducidas.

Yo apuesto por que le vuelven a dar otra oportunidad a Dwight, sobre todo porque consiguió que Jo le volviese a tener en cuenta para el puesto a pesar de su incidente con la pistola, pero en realidad podría ser cualquiera. ¿Por quién apostáis?

Foto: CouchPatatas