Lisa Kudrow reabre su consulta en Showtime

Por | 6 de Junio de 2011, 13:36

Desde que Friends se acabó hace ya la friolera de siete años, sus protagonistas se han visto obligados a luchar contra el fantasma de sus personajes y lo cierto es que han corrido una suerte bastante desigual. Jennifer Aniston se puso a protagonizar comedias románticas una detrás de otra, David Schwimmer se centró sobre todo en su carrera como director tanto en televisión, como en cine y teatro, Courtney Cox empezó fracasando con Dirt pero ahora le va bastante bien en Cougar Town, Matt LeBlanc también se la pegó con Joey pero ahora ha resurgido de sus cenizas con Episodes y Matthew Perry después de la mala suerte que tuvo con Studio 60 on the Sunset Strip ha ido dando tumbos hasta levantar el proyecto de Mr. Sunshine, que por desgracia resultó ser un desastre. Pero el caso de Lisa Kudrow es un poco diferente ya que, a pesar de que se ha mantenido en algo así como un segundo plano, no ha parado de trabajar.

Después de que su serie The Comeback, que por cierto es muy recomendable, fuese cancelada tras sólo una temporada, se encontró con que no le ofrecían personajes que le interesasen así que se lanzó a crear su propia webserie Web Therapy. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal ya que, tras tres temporadas, el año pasado la cadena Showtime se hizo con los derechos de la serie y el próximo 19 de julio estrenará la cuarta en exclusiva para sus abonados.

Web Therapy narra la historia de Fiona Wallice (Lisa Kudrow), una terapeuta cuyo método consiste en mantener sesiones online de no más de tres minutos para que sus pacientes se vean en la obligación de centrarse en lo más importante de lo que les pasa. Según su experiencia, a lo largo de las sesiones de cincuenta minutos los pacientes no paran de hablar de sueños, sentimientos y recuerdos de experiencias pasadas que no llevan a ninguna parte, aunque en realidad pronto nos damos cuenta de que el problema es que Fiona no es muy buena escuchando básicamente porque no tiene paciencia.

Por su consulta online han pasado la crème de la crème: Jane Lynch, Courtney Cox, Steven Weber, Alan Cumming, Selma Blair, Julia Louis-Dreyfus, que interpreta a su hermana, o incluso Meryl Streep. Los episodios tienen una duración variable de cuatro a ocho minutos y se agrupan en grupos de tres, lo que hace que cada uno de los casos dure más o menos unos veinte minutos, es decir, lo que dura un episodio de una sitcom normal.

La serie se puede ver en su canal de Youtube hasta su segunda temporada o a través de la web de la productora de la serie en la que tenéis a vuestra disposición todos los episodios emitidos hasta la fecha, incluida la tercera temporada. Así pues, no tenéis excusa, que seguro que cuando le echéis un vistazo os enganchará, y como los episodios son tan cortitos y amenos, cuándo os deis cuenta los habréis visto todos y estaréis deseando que llegue el 19 de julio.