Faltan dos capítulos para el final y la tensión sigue creciendo. Deciros que el guión de este capítulo fue escrito por el propio George R. R. Martin, la persona que mejor conoce Game of Thrones, que para algo ha escrito los libros. Un capítulo excelente, trepidante, que no da tregua y que te deja con ganas de más. Que magnífica primera temporada nos está dando la HBO.

Tras los acontecimientos del capítulo anterior, Desembarco del Rey se ha vuelto un lugar peligroso para los Stark. Ned está en prisión acusado de traición. Sansa es llevada ante la reina. Todos los hombres de Lord Stark han sido asesinados, y Arya ha conseguido escapar por los pelos de los soldados de los Lannister gracias a su profesor de esgrima, el braavosi Syrio Forel. ¿Habrá muerto? Suponemos que si pues se enfrentaba, ya desarmado, a varios hombres. En su huída, Arya tiene tiempo de hacerse con su espada, Aguja, y de matar, casi por accidente a un niño en los establos. En prisión Ned recibe la visita de Varys, el eunuco. El único que se preocupa por él, además de darle información y de decirle que tiene los días contados. Varys, parece de fiar pero como él bien dice sirve al Reino, un bien mayor que los simples peones del juego.
Arya ha conseguido huir del castillo pero Sansa está a merced de Cersei. Su inocencia e ingenuidad serán aprovechadas por la reina para hacerle creer que su padre es un traidor, aunque Sansa prefiere pensar que lo engañaron o lo drogaron. En manos de Cersei, Sansa no es más que un juguete. Le ordenará que escriba una carta a su hermano Robb y también que no tenga contacto alguno con su padre. A pesar de la gran deshonra que supone ser hija de un traidor, del miedo que debe de estar pasando la pobre muchacha y de sospechar que se encuentra en grave peligro, la joven pedirá en el Salón del Trono clemencia al Rey Joffrey. Clemencia para su padre, Joffrey le dirá que si Ned le jura lealtad, si admite que se equivocó y lo reconoce como su rey será más compasivo. Sansa es un personaje crédulo, candoroso y puro. No es capaz de entender lo que sucede ni las consecuencias de lo que está pasando. Está atemorizada, sola y a merced de los leones.

En el Salón del Trono veremos como Cersei y el Consejo ejercen su recién estrenado poder. Los Lannister quieren asegurarse el trono, así que el Lord Tywin es nombrado Mano del Rey y Jaime Lannister tomará el puesto de guardia real que correspondía a Barristan Selmy. Cuando le anuncian a este curtido guerrero que prescinden de sus servicios se enfurece, él es un soldado y siempre ha sido fiel al Rey. A pesar de las burlas de Petyr y del desplante de Cersei, consigue salir de la sala con la cabeza bien alta y su amor propio intacto.
En el Muro, se descubren los cadáveres de dos exploradores. Ninguno de ellos es Benjen Stark. Más tarde el Lord Comandante informa a Jon Nieve de que Ned ha sido acusado de traición. Durante la noche, Jon se despierta por los ladridos de Fantasma, sigue al lobo hasta las habitaciones del Lord Comandante y allí es atacado por uno de los exploradores muertos. Le clava varias veces el cuchillo y lo atraviesa con la espada, pero el cuerpo frío y de mirada azul del cadáver no se detiene. Finalmente consigue frenarlo con fuego y salvar a su Lord Comandante. Al día siguiente en el Muro quemarán el cuerpo del otro explorador. Si los muertos se levantan significa que los Caminantes Blancos han despertado de su sueño milenario. Como bien dice Sam Tarly, esperemos que el Muro sea lo suficientemente alto como para contenerlos.

Tyrion y Bronn se dirigen hacia el sur, buscan el campamento de Tywin Lannister. Por el camino son atacados pero Tyrion conseguirá que sus atacantes se conviertan en sus seguidores prometiéndoles armas y oro. Al llegar a la tienda de su padre es recibido con frialdad. En seguida se entera de todo lo que ha sucedido durante su cautiverio en Nido de Águilas y de las hazañas de su hermano en las batallas que ya se están librando. Tywin está preparándose para el ataque de Robb y sus banderizos, los norteños han reaccionado rápidamente al enterarse de lo sucedido en Desembarco del Rey. Robb ha juntado a todos los nobles que le deben lealtad a la casa Stark. En su camino hacia el sur se ha reunido con su madre, que ha abandonado el Nido de Águilas tras discutir con su hermana Lisa. Los nobles del Valle no irán a la guerra, Lisa no quiere problemas con los Lannister y se lo deja muy claro a Catelyn.
Robb ha dejado Invernalia en manos de Bran, el niño es ahora el señor del castillo. Me ha gustado mucho ver a Bran de nuevo, ha tenido dos momentos muy interesantes. El primero, una conversación con Osha sobre los dioses y el mal que está más allá del muro. La mujer le dice que los hombres de los Reinos de Poniente deberían enviar sus ejércitos al norte en vez de al sur. El segundo, ha sido un momento con Rickon, cuando el pequeño Stark se da cuenta de que todos se van y solemne añade que no regresarán. Rickon apenas si ha aparecido en la serie y su huargo creo que ni eso. Ya iba siendo hora de verlo un poco y de oirle hablar.

Daenerys ha aprovechado su poder como khaleesi para salvar a un grupo de mujeres de ser violadas y asesinadas como parte del botín de los dothrakis. Tras atacar un pueblo los hombres de Khal Drogo se dedican a saquear, violar y asesinar. Siempre ha sido así pero Daenerys los frena. Esto provoca que los hombres de Drogo se enfurezcan y que uno inicie una lucha con él. Los dothrakis solucionan sus disputas con luchas a muerte. La pelea es breve, violenta y termina con el contrincante muerto y Drogo con una pequeña herida en el pecho. Una de las mujeres que Daenerys salvó es una sacerdotisa y curandera, así que se ofrece para curar a Khal Drogo.
Daenerys, a pesar de ser la mujer de Drogo y la madre de su hijo, sigue siendo vista como una extranjera por sus hombres. Ella, además de ser una mujer, no es una dothraki y es algo que algunos de los guerreros de Drogo no ven con buenos ojos. Por otra parte, hasta ahora habíamos visto a la joven aceptar todas las costumbres del pueblo dothraki sin rechistar pero por primera vez, la diferencia cultural se hace patente.
El juego de tronos está en pleno apogeo. Ejércitos desplazándose, escaramuzas a las puertas de los castillos, alianzas firmadas con sangre y miedo. Se nota en el aire, la guerra está a punto de estallar, los nobles lucharán, el pueblo sufrirá. El león contra el lobo.

Del capítulo quiero destacar la pelea de Syrio Florel, magnífica. Un personaje muy carismático y que se ha hecho querer. El asesinato cometido por Arya, no lo han planteado muy bien, ha sido todo muy rápido, muy fortuito. Robb tomando el mando de su ejército y su lobo huargo arrancándole un par de dedos a un noble demasiado bravucón. Espero impaciente el próximo capítulo.
Se llama Rickon, el niño, Rickon…
Y Syrio se apellida Forel… nada de Florel…
Nota: El menor de los Stark no se llama Rickson, sino Rickon!!!
Ojala Syrio siga con vida es un personaje que me ha agradado junto con Arya, esa niña promete ser una gran guerrera.
Monoman y Mara, en serio, buscáos una vida…
Me habia olvidado del mas pequeño de los Stark… Se dan cuenta de que la serie termina en 9 dias y entonces tendremos que esperar un año para ver mas? :O :S
Tendremos que ver que papel va a jugar Tyrion en lo que resta; se ve que es un personaje menos belicoso y ambicioso que su familia
Eh
No he leído el libro, pero estoy seguro al 99% de que Syrio sigue vivo. Un maestro del manejo de la espada como es él, es imposible que caiga derrotado por un simple oficial de los Lannister por muy dorada que lleve su armadura. Lo de que seguramente murió porque estaba desarmado no es razón ninguna, ya que venció a los 4 guardias con una simple espada de madera, y si hubiera querido hubiera cogido alguna de sus espadas. Para quedarse frente a un soldado con una simple espada rota de madera es que sabe muy bien que es más que capaz de salir airoso.
En cuanto a la serie, me como las uñas esperando a que emitan el 9. Estoy sufriendo mucho al contenerme de leer el libro para ver qué va a suceder.
si supieran XD jajaja el destino de las dos niñas que la verdad se me hace demaciado feo en el libro para mi gusto en fin gran cap hsta el año que viene sale la siguiente temporada? lo jodido es que ya no estara sean bean T.T por que… ups spoiler mejor no digan nada
Tenías que joder algunas cosas.
algunos ya sabemos muchas cosas y no andamos por ahi haciendonos los interesantes dando spoilers a todos ¬¬
pero algunos necesitan sentirse especiales ¬¬