El espacio dorado post-Super Bowl XLVI es para…

Por | 1 de Junio de 2011, 16:36

La transmisión del Super Bowl es el telecast mayor número de audiencia en Estados Unidos, arrojando un número que queda como marca a vencer el próximo año. Gracias a un acuerdo que existe entre las televisoras que transmiten los partidos de NFL, el honor de emitir el telecast se va rotando. En 2010 fue CBS, este año le tocó a FOX y en 2012 llega el turno a NBC, cadena que producirá el encuentro final de la temporada deportiva, con la oportunidad de elegir una serie de su barra primetime para el espacio dorado posterior al partido. Generalmente la elección se da a conocer tres meses antes, pero se está haciendo tradición anunciarlo con mucha más anticipación. NBC lo hace oficial: el espacio post-Super Bowl XLVI es para... The Voice.

¡Unreality show! La decisión resulta tan desconcertante como interesante, y no porque sea la primera vez que un reality show ocupa el espacio. The Voice es la adaptación de una serie homónima, creada en Holanda. Entre las producciones de NBC es la competencia directa para Glee de FOX -- o lo más cercano hasta el momento --. Se trata de un concurso de cantantes que cuenta con la participación de Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton como entrenadores en su primera temporada, la cual inició en abril de este año.

No hay mejor showcase en la televisión que seguir la transmisión del Super Bowl y nosotros creemos que The Voice merece ese puesto de tan alto perfil (...) La atención hacia la fase de prueba de The Voice [nota: la primera etapa del concurso] tiene un atractivo de masas y oportunamente se asociará con el mayor evento deportivo del año. -- Bob Greenblatt, presidente de NBC Entertainment

La elección de NBC es una apuesta al aire, así como lo jugó FOX creyendo ciegamente en Glee este año. La comedia musical de New Directions reunió un total de 28 millones de espectadores. En 2010 CBS reunió 38.7 millones de espectadores con la premiere de Undercover Boss -- un reality que lleva a CEOs a trabajos entrantes en su misma empresa, para conocer de manera directa los problemas que viven día a día sus empleados --. La última vez que NBC obtuvo la transmisión del evento, colocó a The Office en el espacio dorado, obteniendo 22.9 millones, cifra significativamente por dejo del récord histórico de Friends, serie que en 1996 reunió a 52.9 millones de espectadores enfrente del televisor.

¿Significará un boost para la cadena televisiva? Lo veremos el 5 de febrero de 2012.

Foto: Colts