The Walking Dead: segunda temporada en producción

Por | 9 de junio de 2011, 10:37

AMC nos hace de emoción la segunda temporada de The Walking Dead -- como si fuera a propósito, ajá, claro --. Al concluir su breve primera temporada, la producción decide cesar a sus guionistas para contratar a independientes; después se dio a conocer la noticia sobre la contratación de Glen Mazzara como guionista, productor ejecutivo y segundo al mando en la serie, después de Frank Darabont.

En fechas más recientes, se hablaba de la incorporación de más personajes, más acción, más sangre, más caminantes... hasta que comenzaron los reportes sobre un recorte presupuestal. Además, comenzamos el mes de junio y la producción ni sus luces. Truco publicitario. Llamado de atención. Como gusten. Lo importante es que hay zombis circulando por Atlanta, Georgia, gracias a la producción de la segunda temporada de The Walking Dead.

En este momento, estoy parado en un tramo de carretera interestatal de Georgia, en un escenario post-apocalíptico lleno de autos abandonados y bendiciendo mi buena suerte por estar reunido con nuestro maravilloso reparto, y nuestros fantásticos directores y equipo [...] Es genial estar rodando de nuevo. Creo que hemos puesto en marcha una gran temporada. -- Frank Darabont

Para compartir con los fanáticos de la serie este gran momento, la producción revela la primera imagen de la temporada. En ella podemos ver a una zombi no identificada de lado izquierdo; su caracterización es impresionante, aunque distinto al visto anteriormente -- ejemplo, esta zombi pidiendo auxilio --. Detrás suyo, vemos una eterna ola de caminantes, listos para un baño de sangre y viceras, gritando por acción.

Con estas palabras de Darabont y el primer vistazo que han compartido, puedo asegurar que muchos nos sentimos más tranquilos. Ya veremos el resultado final en otoño. The Walking Dead regresa a AMC en octubre, aún sin fecha confirmada, con una segunda temporada de 13 episodios en total.