Clásicos del domingo: The Nanny

Por | 17 de julio de 2011, 23:55

Hoy quiero hablaros de una serie que recuerdo con mucho cariño. Se trata de The Nanny, una sitcom que emitió la cadena CBS entre 1993 y 1999. Un total de seis temporadas y 146 capítulos. La serie fue producida por Sternin/Fraser Ink, Inc. y Producciones High School Sweethearts, en asociación con TriStar Television. Los productores ejecutivos de The Nanny eran Fran Drescher y su marido Peter Marc Jacobson.

La serie estaba protagonizada por Fran Drescher, que daba vida a Fran Fine, una joven de origen judío de Queens. Fran era agradable, divertida, simpática y desenfadada; también era un poco cabeza de chorlito pero encantadora. Cuando su pareja la despide de la tienda de vestidos de novia acaba trabajando como niñera para un productor de Broadway llamado Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy). El señor Sheffield, es viudo y tiene tres hijos. En la casa también vive Niles, el mayordomo. Y también tenemos que tener en cuenta a C.C. Babcock (Lauren Lane), la socia de Sheffield, que siempre se le insinúa y que detesta tanto a Niles como a Fran. Niles (Daniel Davis) y C.C estaban siempre picándose mutuamente.

Fran en seguida se hace querer por los Sheffield. Su carácter abierto, su buen humor, su franqueza y su contagiosa alegría son un soplo de aire fresco para la familia. Lo cierto es que la presencia de Fran es un revulsivo para la casa, Niles, en seguida se da cuenta de que ella trae de nuevo alegría y amor a un hogar bastante triste desde la muerte de la esposa del señor Sheffield.

El señor Sheffield trabaja como productor en Broadway y le tiene especial tirria a Andrew Lloyd Webber, con el que siempre intenta competir. La dinámica de la serie se basaba en la tensión sexual no resuelta entre Fran y su jefe. Era más que evidente que él está enamorado de la niñera pero su sentido del decoro y su innata timidez le impiden dar el primer paso. Con el tiempo se declaran y al final de la quinta temporada se casan y en la última temporada tienen gemelos. Curiosamente Niles y C.C también terminaron juntos. Sus continuas peleas y desplantes eran una manera de amor, un tanto hiriente, pero muy pasional. Admito que esta pareja me cogió muy por sorpresa pero me gustó mucho que ambos consiguiesen encontrar a alguien.

Fran tambien tenía familia. Su controladora madre Sylvia, mujer de cardado imposible, que solía visitar la mansión de los Sheffield para abastecerse de comida en la bien surtida nevera. La madre quería que Fran se casase, tuviese hijos y todo ello preferiblemente con el señor Sheffield. También estaba la abuela Yetta que fumaba más que respiraba y siempre tenía una frase mordaz en la boca. Val era la mejor amiga de Fran, ambas solían salir juntas y soñar con un futuro mejor. Por lo general la pobre Val tenía peor suerte que Fran en todo.

Toca hablar de los tres hijos del señor Sheffield. La hija mayor fue interpretada por Nichole Tom y se llamaba Margaret “Maggie” Sheffield. Al hijo mediano Brighton Sheffield le daba vida Benjamín Salisbury; y Madelaine Zima era la pequeña Grace Sheffield.

Por The Nanny pasaron muchos famosos como Pamela Anderson, Billy Ray Cyrus, Chevy Chase, Céline Dion, David Letterman, Donald Trump, Elton John o Elizabeth Taylor.

Una de las cosas más divertidas de la serie era la diferencia existente entre la clase alta, los Sheffield, y la clase obrera, Fran y su familia. El contraste entre ellos era tremendamente divertido y daba pie a numerosos chistes.

Después de participar en la serie las carreras de los actores y actrices implicados fue de lo más variada. Fran Drescher apareció como secundaria en varias series y recientemente ha vuelto a la pequeña pantalla como la protagonista de Happily Divorced. Charles Shaughnessy ha aparecido como secundario en Mad Men, ha participado en muchos telefilms (seguro que habéis visto algunos) y también ha estado en Days of our lives. De los hijos la que ha tenido una carrera más brillante ha sido Madeline Zima vista en Heroes y Californication. Benjamin Salisbury hoy por hoy es guía en los estudios universal y Nicholle Tom se dedica al doblaje de dibujos y ha aparecido como estrella invitada en varios procedimentales.

Pequeñas curiosidades

Durante la serie la actriz que interpretaba a C.C se quedo embarazada y se notaba muchísimo. Fran Drescher en un capítulo interpretó su viejo personaje de Bobbi Fleckman de la película This Is Spinal Tap de 1984, incluso en un capítulo se interpretó a si misma. Los padres de la protagonista, Morty y Sylvia Drescher, aparecieron varias veces como a parientes de Fran. Peter Marc Jacobson, creador, productor y, en aquella época, marido de Fran Drescher, apareció una vez.

En el año 2004 el canal Lifetime emitió un especial de una hora en el que el reparto de la serie se reunía, se titulaba The Nanny Reunion: A Nosh to Remember. Todos, salvo Daniel Davis, se congregaron en la casa de Fran en California para rememovar la serie y hablar sobre sus vidas.

Foto: Zima Sisters