Y el gran misterio de Desperate Housewives es…

Por | 13 de Julio de 2011, 12:09

Desde la conclusión de su sexta temporada, tal vez un poco antes, existe un gran misterio sin resolver en Wisteria Lane; un misterio que involucra a todas las mujeres desesperadas... al equipo de producción, ejecutivos y, de manera especial involucra a Marc Cherry: ¿cuándo acabará Desperate Housewives? De acuerdo a TV Guide, dentro de unas semanas tendremos noticias al respecto.

Con la octava temporada en puerta, Marc Cherry, el productor Bob Daily y ejecutivos de ABC podrían decidir en estos días cuándo terminar la serie; si despedirse en grande este año o, bien, extender el drama de las mujeres desesperadas una temporada más, algo que resulta viable por contrato. Entre los términos de la última renovación de contrato, las titulares de la serie -- Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman -- acordaron dejar abierta la posibilidad de quedarse en Wisteria un año más (aceptando, por supuesto, con su respectivo aumento, más bonos, por episodio). Cherry, como creador, productor y showrunner, se encuentra bajo los mismos términos con la cadena.

Tomar una decisión en este momento resulta de gran importancia por diversas razones. Según la fuente, ABC considera que este "misterio" será una pregunta importante en el próximo Television Critics Association Summer Press Tour -- reunión que se llevará a cabo el 7 de agosto -- por lo cual se cree que para entonces tengan una respuesta. Otra opción es que la cadena del ABCdario espere el inicio de la temporada 2011/2012, hasta finales septiembre, para tomar la decisión con los números de rating en mano. Si nos vamos a los números, Desperate Housewives tiene pocas, muy pocas posibilidades de sobrevivir. En su temporada pasada, la serie alcanzó el puesto número 26 en el ranking de audiencias, bajando seis puestos con respecto al año anterior. Por los cambios de programación, que se implementarán a partir de septiembre, las mujeres desesperadas tendrán como competencia directa a Alicia Florrick, The Good Wife; el drama de CBS que quedó en el puesto 16. Predicción: veremos "una masacre".

Más allá de la prensa y de los números de audiencia, la producción (en teoría) necesita tomar la decisión ahora con el fin de trazar el desarrollo de la temporada. No es lo mismo planear una temporada final a que, de un momento a otro, cancelen la serie y quede sin conclusión. Como seguidora de la serie, me gustaría que le dieran un final como debe ser. Lo comenté el año pasado, Desperate Housewives merece despedirse en grande, con una temporada al nivel de su primer año. De no ser esto posible, sería mejor que acabaran con la agonía. Desperate Housewives regresa el domingo 25 de septiembre.