Doctor Who: promo de la segunda mitad de la sexta temporada

Por | 25 de Julio de 2011, 13:32

Queda poco más de un mes para que Doctor Who vuelva con la segunda parte de su sexta temporada después de dejarnos colgados durante dos largos meses con un final de infarto. A lo largo de este tiempo nos han tenido a pan y agua, sin apenas noticias sobre los próximos episodios y sin saber exactamente cuándo volvía la serie. Pero por suerte llegó la bendita Comic-Con de San Diego, y a pesar de que continuamos sin noticias nuevas, lo que sí tenemos es un trailer buenísimo y que seguro que os va a alegar el día.

Ya nos dijeron que la sexta temporada sería más oscura pero al parecer la auténtica oscuridad la tendremos a partir de ahora, y que el enfado del Doctor al enterarse del secuestro de Amy no será nada en comparación de cómo le veremos hacia final de temporada.

El trailer es realmente abrumador y me pregunto cómo se las apañarán para meter todo eso en tan sólo seis episodios. ¿Será que tendremos un final de temporada a lo The Pandorica Opens con una reunión de villanos? Entre otros, vemos que vuelven los Cybermen, el Silencio y ¡los Weeping Angels! Y por si esto fuese poco, parece que tendremos nuevos aliens (o lo que sea) realmente interesantes/espeluznantes.

Y hablando de figuras espeluznantes, al final había algo de verdad en el título del primer episodio de la nueva tanda que, como recordaréis, lleva el nombre de Let’s Kill Hitler. No sabemos si van a matar a Hitler, más bien parece que han hecho lo contrario y han impedido que le maten, pero al menos Rory le pega un buen puñetazo. ¡Bien por Rory!

Claro que hay una imagen todavía más impactante que esa y que me da dolor de cabeza sólo de pensar sus posibles implicaciones. ¿Qué hace River Song con un parche en el ojo? Por un lado podríamos pensar tal vez se trate de un juego suyo o que sea cosa de la carne porque no quiero ni imaginarme que tal vez ella sea Madam Kovarian porque entonces la pregunta sería: ¿por qué demonios se secuestró a sí misma?

Según Matt Smith, a lo largo de los próximos episodios sabremos más cosas sobre la misteriosa relación entre el Doctor y River y nos avisa de que concretamente en el decimotercer episodio hay bastantes momentos whoa. ¿Tendrá que ver el parche con alguno de ellos? A partir del próximo 27 de agosto lo sabremos.

Por último, también nos han avanzado un clip del episodio once titulado The God Complex. En él vemos que Amy, Rory y el Doctor han ido a parar a un hotel que parece sacado directamente de la película The Shinning, pero que en lugar de tener a un Jack Nicholson corriendo por sus pasillos con un hacha tiene una especie de minotauro deambulando de un lado a otro, y en lugar de unas inquietantes niñas gemelas tiene a un payaso sujetando un globo rojo no menos inquietante.