Dos nuevos profesores se incorporan a Community

Por | 26 de Julio de 2011, 12:07

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Los premios siguen ignorando a Community (y me temo que eso no cambiar nunca) pero, por suerte para nosotros, eso no desanima a los responsables de la serie porque nos están preparando una tercera temporada que promete ser épica. Todavía tenemos poca información al respecto pero lo que sí sabemos es que contaremos con dos grandes (grandísimas) incorporaciones al reparto: Michael K. Williams y John Goodman.

Michael K. Williams, conocido sobre todo por su papel del temible Omar en The Wire, será el nuevo profesor de biología de Greendale. Pero, como os podéis imaginar, la cosa no es tan simple ya que se tratará de un ex-convicto que aprovechó su tiempo en la cárcel para estudiar y ahora quiere reinsertarse en la sociedad ayudando. En palabras de Dan Harmon, creador de Community, será un personaje muy intenso que pondrá un toque de realidad a la serie para acallar las quejas de sus detractores que la acusan de ser demasiado distante y artificial. ¿Y qué hay menos artificial que The Wire? Nada.

En principio tan sólo aparecerá en tres episodios pero Harmon espera que la HBO le permita a Williams escaparse de vez en cuando de Boardwalk Empire. Por cierto, ¿Cuánto tardarán en hacer algún chiste relacionado con la famosa frase Omar is coming? Yo es que ya me lo imagino entrando en clase silbando y todos corriendo a ocupar sus asientos.

John Goodman, por su parte, parece que se está especializando en villanos ya que, además de ser el malo de la cuarta temporada de Damages, en Community interpretará al vicedecano Laybourne, un personaje que a lo largo de seis episodios le va a poner las cosas muy difíciles tanto al decano Dean Pelton como a Jeff.

Laybourne es el director del programa de Reparación de Aire Acondicionado, que es la única sección por la que la Universidad de Greendale es conocida a nivel nacional. Tiene su propio campus anexo al que hemos visto hasta ahora y, en realidad, Laybourne tiene bastante más poder que Pelton. Dean va a tener que hacer algo más que disfrazarse para ponerse a la altura de su archienemigo o al pobre se lo van a comer con patatas. ¿Habrá un golpe de estado en Greendale?

Foto: ScreenRush y Broadway World