Entourage: empieza la cuenta atrás

Por | 11 de Julio de 2011, 13:34

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Vinnie, Eric, Johnny Drama, Turtle y el gran Ari Gold se empiezan a despedir de nosotros el próximo 24 de julio. Parece mentira pero han pasado la friolera de ocho años desde que los chicos abandonaron Queens y se lanzaron a la aventura rumbo a Hollywood en busca de fama y fortuna. Consiguieron su objetivo (¡vaya si lo hicieron!) pero ¿ha valido la pena el precio que han tenido que pagar?

Durante seis temporadas asistimos al auge de Vincent Chase, pero en la séptima temporada vimos como las alas de Ícaro se empezaban a derretir de tanto acercarse al sol, y el bueno de Vinnie empezó a caer (y de qué manera) gracias al empujoncito que le propino la tóxica Sasha Grey y al desastre de Medellín que le dejó prácticamente en la ruina.

La última vez que le vimos, Vince se acababa de pelear con Eminem tras colarse en su fiesta y la policía le encontraba una bolsa con contenido sospechoso. Desde entonces han pasado tres meses, en los que el pequeño de los Chace ha estado en rehabilitación. Sus amigos le esperan con los brazos abiertos pero sin saber muy bien cómo tratarle ahora que está limpio y sobrio. ¿Cómo prepararle una fiesta de bienvenida sin alcohol ni descontrol? Y sobre todo, ¿podrá seguir viviendo en Hollywood y mantenerse limpio?

Siguiendo con el tema mitológico, se espera que en la octava temporada Vince salga del pozo en el que se metió y que, cuán ave fénix, acabe resurgiendo de sus cenizas. Y el camino para conseguirlo tal vez sea el cine, ya que se le mete en la cabeza escribir un guión para su hermano Drama, y no se le ocurre otra cosa que pedirle que la dirija al maniático Billy Walsh, que es capaz de hacer una genialidad como Queens Boulevard pero también un desastre como Medellín. No sé qué opináis pero no sé hasta qué punto es bueno que confíe su futuro, su carrera (y su cordura) en dos personas como Drama y Walsh.

En cuanto a los demás, Eric (¡oh, sorpresa!) vuelve a estar soltero tras romper con Sloan, pero ya sabemos que esta situación puede cambiar en cualquier momento. Turtle sigue con sus trapicheos varios (tequila, música...) y Drama está en pleno proceso de doblaje de sus serie de animación Johnny’s Bananas. ¿Volverá a meter la pata como siempre? Por último, Ari tendrá varios frentes abiertos ya que su mujer se resiste a volver con él después de que ésta le pidiera que se tomasen un descanso, pero además tendrá que enfrentarse a un nuevo archienemigo que le sacará de sus casillas (vamos, lo normal).

Nos quedan sólo ocho episodios por delante pero seguro que no nos decepcionarán. No sabemos qué será del futuro profesional de Vinnie y su séquito pero lo que sí sabemos (o eso espero) es que estos cuatro seguirán siendo amigos porque friendship comes first.

Por último, os dejo con el documental Hollywood Sunset: A Tribute to Entourage en el que podréis ver a Adrian Grenier, Kevin Dillon, Kevin Connolly o Jerry Ferrara hablar con Doug Ellin, creador de Entourage, sobre su situación antes de empezar la serie y sobre el difícil proceso de elección del cásting. Además, veréis el inicio de la serie no emitido, sabréis cómo a Mark Wahlberg se le ocurrió la idea de la serie casi de manera casual y podréis ver al auténtico séquito que inspiró a los personajes de la serie. Os aseguro que son treinta minutos muy bien aprovechados.

Foto: OiMag