George Harrison: Living in the Material World tiene fecha de estreno en HBO

Por | 14 de Julio de 2011, 18:56

Hace un año, en el marco del festival de Cannes, Martin Scorsese anunció como nuevo proyecto un documental titulado George Harrison: Living in the Material World. El filme se centraría en la vida del desaparecido Harrison, antes, durante y después de The Beatles. Sería un documento personal, desarrollado en colaboración con su viuda, Olivia Harrison, donde incluye material inédito: video filmado por el mismo músico y fotografías pertenecientes a su archivo personal. De acuerdo a lo programado, el documental se estrena este año. En Estados Unidos llegará no en cines, sino directo por HBO.

La cadena anuncia de manera oficial la adquisición de los derechos de George Harrison: Living in the Material World. El documental será emitido en dos partes, en octubre 5 y 6. Scorsese logra armar una crónica del desarrollo artístico y espiritual del músico, a través de entrevistas, presentaciones, videos caseros, material nunca antes visto. También se realizaron diversas entrevistas incluyendo colegas y seres queridos: sus compañeros ex-The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr; su colaborador Eric Clapton; del equipo de Monty Python, Terry Gilliam y Eric Idle; además de Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector y Jackie Stewart.

Cuando Martin Scorsese trae un proyecto a HBO, todos sabemos que será algo muy especial, y ha agregado a ese cuerpo de trabajo este monumental filme sobre George Harrison. Desde el icono de rock'n'roll hasta el cineasta, al buscador espiritual y humanitario, George Harrison era un verdadero hombre renacentista. Esta increíble película iluminará cada aspecto en la notable y multifacética vida de Harrison. -- George Lombardo, Presidente de Programación HBO

Sabemos que nuestro buen Marty es un genio contando historias. Ademas de su amor por el séptimo arte, tiene una pasión por la música, algo que refleja en los documentales que ha realizado: Shine a Light, sobre de los Rolling Stones filmada durante la gira A Bigger Bang; No Direction Home, una crónica sobre la evolución de Bob Dylan, de ser músico folk a rockstar; y The Last Waltz, sobre el último concierto del grupo The Band. Por temas de distribución en la industria cinematográfica (algo que siempre me da dolor de cabeza), me parece maravillosa la decisión de estrenar el documental por televisión y que mejor que elegir HBO. Estaremos esperando la fecha.

Foto: George Harrison