Es oficial: Robert Chase seguirá en el equipo de House

Por | 14 de Julio de 2011, 12:09

Respiren tranquilos: lo peor ha pasado para House. Por fin, hay un pequeño destello de sol californiano ¿o será australiano? Todo comenzó con un recorte de presupuesto, lo cual afectó directamente a las negociaciones con los actores regulares que requerían nuevo contrato. Cuando FOX anunció la renovación de House, todavía faltaba revisar la contratación de Lisa Edelstein y Jesse Spencer. Días después, cayó la bomba: Edelstein deja la serie. Mientras nos preguntamos qué va a ser House sin Cuddy, se nos olvidó un pequeño detalle: ¿qué pasa con Jesse Spencer?, ¿regresa Robert Chase?

Dos meses después de la gran pérdida, justo antes de comenzar la producción de la octava temporada, se hace oficial el regreso de Jesse Spencer al equipo de House. El otrora Robert Chase advierte que regresará luciendo bronceado, después de pasar el verano surfeando entre las olas de Newport Beach. Los términos del acuerdo no han sido revelados por el momento; no se sabe si lo veremos en todos los episodios o aparecerá en unos cuantos, método con el cual esperan compensar el famoso recorte (con la salida de Edelstein, supongo, podría cambiar esta condición).

Quienes, imagino, recibieron la noticia con alegría fueron los productores y, de manera especial, los guionistas del drama médico, quienes tienen la tarea de compensar la ausencia de un pilar importante de la serie. Ahora lo que me encantaría ver -- y estaré eternamente agradecida por ello -- son buenas tramas para Robert Chase. Desde su divorcio, el personaje ha quedado en segundo plano. Lo hemos visto con un gran número de chicas, en ocasiones como el chiste del episodio, pero hace falta más. De la temporada anterior, se destaca en el episodio After Hours, donde ayuda a Thirteen en un caso personal; de ahí pueden partir para una subtrama interesante entre ambos personajes. Pero, ¿será esto posible?

Olivia Wilde, la única mujer del reparto regular, está obligada a regresar por contrato previo... pero la producción ha sido flexible con su apretada agenda. Su ausencia durante el año pasado se debió a la promoción de TRON Legacy y el rodaje de Cowboys & Aliens -- película que se estrena a fin de mes --. Tiene cinco películas en post-producción con fecha de estreno entre 2011 y 2012; ahora mismo se encuentra filmando The Words, con Bradley Cooper, y está en negociaciones para dos filmes más; uno con Seth Gordon, el otro con David O. Russell. Actriz ocupada. Su regreso a House resultó una grata sorpresa, una Thirteen interesante. Sería una pena que no continuaran con el personaje como tal.

Fanáticos de Robert Chase, salten de alegría. Jesse Spencer, Olivia Wilde, Omar Epps, Peter Jacobson y Hugh Laurie regresaran al set de House muy pronto. La octava temporada inicia el lunes 3 de octubre. ¿Seguirán la serie a pesar de la ausencia de Cuddy?, ¿les anima que regrese Chase?