La octava temporada de How I Met Your Mother podría ser la última

Por | 19 de julio de 2011, 18:05

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Los guionistas de How I Met Your Mother llevan seis temporadas mareando la perdiz con el tema de la identidad de la madre de los hijos de Ted pero, sino hay ningún contratiempo, el misterio se desvelará antes del final de la octava temporada. Y si tenemos en cuenta que el leitmotiv o macguffin (según se mire) de la serie es precisamente que Ted encuentre a la madre, sería totalmente coherente que pusiesen punto final a la serie tras descubrirse su identidad pero ¿les dejarán?

Craig Thomas, creador y productor ejecutivo de la serie, ha comentado que, probablemente, la octava temporada sea la última y varios factores apuntan a esa posibilidad. El primero es que la última renovación fue por dos temporadas de golpe, algo bastante poco habitual y que hace pensar que la cadena está concediendo a los guionistas el tiempo que necesitan para cerrar todas las tramas abiertas y darle un buen final a la serie.

Otro factor a favor de la finalización de la serie (y que guarda relación con el anterior) es que todos los contratos (actores, guionistas...) finalizan justo esa temporada. Es por eso que Thomas dice que ya se están preparando el final pero que necesitan saberlo con un año de antelación, supongo que para introducir en la season finale algún tipo de cliffhanger que de pie a la siguiente temporada como en la finale de la sexta temporada.

Por cierto, y hablando de finales, Thomas también asegura que ya saben cómo será el último par de minutos de la séptima temporada, que como os podéis imaginar, tendrá lugar en la futura boda de Barney, en la que además además viviremos el nacimiento de un bebé. ¿Será el de lil’ Eriksen? Si es así, podemos ir descartando que el nacimiento sea en la boda ya que en los flashforwards Lily luce un vestido fucsia que deja claro que no está embarazada. ¿O será que el bebé es de Robin ?

Pero volviendo al tema, yo soy de las que defiendo las despedidas controladas de las series de larga duración porque es lo más justo tanto para los espectadores como para los guionistas. El problema es que la CBS tiene un escenario complicado por delante tras el despido de Charlie Sheen de Two and a Half Men. Ashton Kutcher tan sólo ha firmado por una temporada, algo que pone de manifiesto el comprensible recelo ante la etapa post-Sheen de la serie, así que dudo que la cadena esté dispuesta a perder a dos de sus series más vistas antes de encontrar, al menos, una sustituta.

Esperemos que How I Met Your Mother no sea la que pague el pato y se vea obligada a alargar sus tramas porque la cadena no encuentra otra cosa. Dos temporadas son más que suficientes para que los guionistas nos preparen un final que nos deje a todos contentos. Crucemos los dedos para que así sea.