NBC anuncia las fechas de estreno de la próxima temporada

Por | 7 de julio de 2011, 11:06

Y con el anuncio de la NBC se completa el puzzle de la programación de la próxima temporada y es que ya conocemos los estrenos de las networks (The CW), FOX, ABC y CBS). Como el resto de sus compañeras, la cadena del pavo real empezará a estrenar sus series a mediados de septiembre, aunque sorprendentemente se guarda algunos retornos y estrenos para el mes de octubre.

La temporada de series empezará oficialmente el martes 13 de septiembre con la vuelta de los dramas familiares de Parenthood, que estrenará su tercera temporada.

Para ver las primeras series nuevas no habrá que esperar demasiado ya que el día siguiente, 14 de septiembre, se estrenarán las comedias Up All Night, protagonizada por Christina Applegate y Will Arnett que interpretan a unos padres primerizos con los roles cambiados (ella madre trabajadora, él amo de casa) que intentan conciliar vida y trabajo, y Free Agents, el reboot de la serie británica del mismo título protagonizado por Hank Azaria y que sigue la vida de dos trabajadores de una agencia de talentos que mantienen una relación bastante curiosa.

El 19 de septiembre le toca el turno a The Playboy Club, el drama ambientado en la Chicago de los años sesenta protagonizado por Eddie Cibrian y que se centra en el grupo de conejitas trabajadoras del conocido club Playboy.
El miércoles 21 de septiembre se incorporan a la parrilla los dramas legales Harry’s Law y Law & Order: Special Victims Unit, que vuelven con su segunda y trigésima temporada respectivamente, y tanto una como la contra, con el resto de emprender una nueva etapa con cambios significativos.

La comedia vuelve a invadir la noche de los jueves el 22 de septiembre con el retorno de Community, Parks & Recreation y The Office, que continuará con la búsqueda del nuevo jefe. Dado que 30 Rock se traslada a la midseason debido el embarazo de Tina Fey, se incorpora en su lugar la comedia Whitney, creada y protagonizada por la actriz Whitney Cummings y que se centra en una joven pareja que intenta revitalizar su relación. Pero por si no tuviésemos suficiente, ese mismo día también se estrenará Prime Suspect, el reboot de la serie británica que en su versión original fue protagonizada por Helen Mirren, que aquí es sustituida por Maria Bello que dará vida a una incisiva inspectora de homicidios que intenta hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres.

Por último, casi un mes más tarde, concretamente el viernes 21 de octubre, será el turno de Chuck, que volverá con su quinta temporada, y que apadrinará el estreno de Grimm, un drama con toques de fantasía protagonizado por un detective cuya misión consiste en proteger un mundo fantástico lleno de personajes de cuentos de hadas.

Fotos: Los ojos del Espectador y PopTower