[Recap] 6×17 Futurama: Law and Oracle

Por | 11 de Julio de 2011, 22:30

Genial. Este capítulo de Futurama me ha parecido una auténtica genialidad. La historia protagonizada por Fry, ya era hora,; las referencias a la cultura popular han sido abundantes e ingeniosas, menciones a Tron, Avatar, Police Academy y Minority Report; visualmente ha tenido un par de momentos estupendos y me he podido reír con ganas en este Law and Oracle. Un capítulo digno de Futurama y que cumplió mis expectativas.

Fry está cansado de ser un simple repartidor, cuando ve como los policías Smitty y URL arrestan a Roberto decide convertirse en policía e ingresa en la academia. Tras graduarse pasa a ser compañero de URL. Ambos son enviados, tras hacer un arresto, a la división de Crimenes Futuros (referencia a la película Minority Report). La división previene crímenes gracias al oráculo Pickles, un robot con cerebro humano capaz de predecir cualquier delito. El arresto que promociona a Fry y su compañero nos deleita con una carrera de motos al estilo Tron y con un chiste a cargo de la paradoja de Erwin Schrödinger y su gato.

En Planet Express, nunca habían tenido muy claro para que servía Fry, sin embargo su ausencia se hace notar. Cuando Leela y Bender deben ir al planeta Pandora, un planeta en 3D (buenísima la parodia a Avatar). Sin Fry el viaje se hace aburrido y ambos terminan peleándose. En la empresa, el resto del grupo, se percata de lo aburrido que se ha vuelto todo sin Fry.

Mientras, en la comisaría, Fry recibe una visión del futuro, un robo del cual Bender será el autor. Fry intentará detener a Bender pero le dará los detalles necesarios para que lleve a cabo su fechoría, el robo de una botella de un licor muy fuerte. Fry reexamina las imágenes y el futuro le muestra que disparará a Bender matándolo para evitar el robo, así que decide no hacerlo. Claro que ese cambio de parecer afecta al futuro y la nueva visión del futuro alternativo que ha creado muestra a Bender compartiendo el licor con el resto de la gente de Planet Express, todos morirán intoxicados.

Bender se prepara para llevar a cabo el robo pero se encuentra con Fry en la bodega. Ambos amigos hablan y repentinamente aparece Pickles, el oráculo, quen ha preparado todo para hacerse con la botella y culpar a Bender. Él alteró las visiones del futuro porque desea beber el licor y destruír así su cerebro humano, ya que está harto de saberlo todo. Fry intenta detenerle y dispara pero le da a Bender y Pickles dispara a Fry. Acto seguido se bebe el licor y daña su cerebro. En ese momento, La Jefa (prototipo de marimacho) y URL aparecen detrás de un cristal y arrestan a Pickles. Fry se había percatado de que algo no iba bien en las visiones y tendió una trampa para desenmascarar al auténtico culpable.

Tras esta aventura Fry se convierte en detective pero lo expulsan del cuerpo por haber advertido a Bender la primera vez. Todos en Planet Express se alegran de su regreso y para que se alegre un poco lo promueven a repartidor ejecutivo.

Después de varios capítulos centrados en Bender, por fin, tenemos un capítulo centrado en el protagonista de Futurama Fry. Un capítulo donde todos los gags han funcionado a las mil maravillas y que me devuelve la fe en el programa.

Comparte este artículo