Teaser: TNT nos lleva de nuevo a Dallas

Por | 12 de julio de 2011, 20:06

Después de meses de pre-producción, que consistió en trabajo de guión, selección de reparto, rodaje del episodio piloto, entre otros detalles, TNT ha dado luz verde a Dallas. La cadena, cuyo motto reza «We Know Drama», ha logrado rescatar a los personajes que dejamos hace veinte años para hacer una secuela, o continuación, para las nuevas generaciones. Tal como lo esperábamos, TNT comparte un teaser de la que, hasta ahora, podemos considerar la serie más esperada para verano 2012.

Dallas nos presenta de nuevo a los Ewings, una familia multimillonaria, poderosa e influyente en Texas, que se destaca en la industria petrolera y ganadera. Como secuela de la serie, original de CBS, se centra en John Ross Ewing III (Josh Henderson), hijo de J.R. Ewing (Larry Hagman), y Christoper Ewing (Jesse Metcalfe), hijo adoptivo de Bobby Ewing (Patrick Duffy). Los conflictos que alguna vez existieron entre los hermanos (y todavía siguen latentes a pesar de la edad), se verán reflejado ahora entre los primos, quienes luchan por la herencia de los herencia de los Ewing.

El teaser, de un minuto de duración, muestra un primer vistazo a la serie. Observamos a los envejecidos Bobby y J.R., mientras el primero anhela que sus hijos no repitan la historia de la familia. Entre el dinero, el poder y la rivalidad -- ejem, la atención de una mujer de por medio --, John Ross y Christopher escribirán su propia historia llena de conflictos, con aliados conocidos del pasado y un desfile de nuevos rostros. El reparto se completa con Julie Gonzalo, Jordana Brewster, Brenda Strong y el regreso de Linda Gray interpretando a Sue Ellen Ewing.

El material, perteneciente al episodio piloto, resulta interesante. La rivalidad entre los jóvenes Ewing resalta; aunque no me termina de convencer Josh Henderson con su John Ross (es mucho pedir en un minuto de metraje, ¿no?). La presentación de J.R. resulta genial, así como la presencia del buen Bobby. Entre los personajes destaco la presentación de Brenda Stong -- nuestra Mary Alice de Desperate Housewives, con un personaje que a primera vista se nota fuerte. Por último, no menos importante, Linda Gray promete un gran regreso para Sue Ellen, cuya estadía va más allá de lo social (alguien busca beneficios). Y, ¿qué les parece la nueva melodía de la serie? Por supuesto rescatarían la original.

El episodio piloto fue escrito por Cynthia Cidre, productora ejecutiva, y dirigido por Michael M. Robin (The Closer. TNT ha ordenado una primera temporada de diez episodios. El episodio piloto fue producido a principios de año; la serie comienza la producción de los nueve episodios restantes en agosto.