Ted Danson, nuevo jefe de CSI

Por | 13 de julio de 2011, 18:13

El equipo de forenses de CSI se quedó huérfano después de que Laurence Fishburne anunciase que no quería continuar en la serie (aunque las malas lenguas dicen que fue la cadena la que le sugirió educadamente que se marchase), pero en poco más de un mes han encontrado a su sustituto: Ted Danson.

El personaje de Danson se incorporará al equipo, que aún estará recuperándose de las consecuencias de la captura de Nate Haskell, como supervisor del turno de noche tras dirigir durante años el laboratorio criminalístico de Portland. Como en el caso de la contratación de Fishburne, los responsables de la serie han vuelto a apostar por una cara conocida para ponerla al frente del laboratorio criminalístico de Las Vegas, pero con la gran diferencia de que en esta ocasión se han decidido por un actor con muchísima más experiencia televisiva y, yo añadiría, más registros.

Con estoy no estoy criticando la manera de actuar de Fishburne sino que sinceramente creo que buscaban a un actor que encajase mejor con el espíritu de la serie ya que, aunque en general CSI se puede considerar un drama, también tiene momentos cómicos que, sinceramente, al actor de Matrix se le escapaban. Sólo hace falta echar un vistazo a la lista de candidatos a sustituirle que barajaba la cadena para darse cuenta de que buscaban un actor más polifacético y es que las carreras tanto de Tony Shalhoub como de Robin Wiliams, John Lithgow y del propio Danson se han debatido entre la comedia y el drama.

Y aunque la larguísima carrera tanto televisiva como cinematográfica de Danson se ha centrado básicamente en el género de la comedia (Cheers, Becker o Bored to Death son sólo algunos ejemplos), los fans de Damages sabemos que su Arthur Frobisher, uno de los villanos más complejos que ha dado la televisión últimamente, ha sido el único que ha podido plantarle cara a la maquiavélica Patty Hewes. Así pues, sólo falta que le escriban un buen papel porque ya sabemos de lo que es capaz.

Por último, los fans de Bored to Death podemos estar tranquilos ya que, en principio, la contratación de Danson no afectará en nada a su participación en la peculiar comedia de la HBO.

Foto: Collider

Comparte este artículo