TGIF: Game of Thrones y sus efectos visuales

Por | 29 de Julio de 2011, 19:05

La magia de la televisión es infinita. En producciones como The Walking Dead, donde nos transportan a un apocalipsis zombi, resulta bastante evidente el uso de maquillaje y efectos especiales. En otros casos, los efectos son tan sutiles, tan detallados, tan bien logrados, que ni siquiera se puede decir qué fue generado gracias a la tecnología. Hace algún tiempo, nuestro blog hermano Alt1040 nos dio muestra de esto: las producciones crean escenarios en distintos ciudades distintas, países distintos, sin necesidad de trasladar al equipo. Crean catástrofes, escenas del crimen, hasta una simple caminata a casa puede ser cubierta por capas y capas de imágenes digitales. Crean mundos fantásticos, como es el caso de Game of Thrones.

BlueBolt, compañía de efectos visuales, comparte un video detrás de cámaras de la primera temporada de Game of Thrones. El metraje se muestra el trabajo antes y después de varias tomas. En algunas de ellas, resultaba obvio el paso de los efectos especiales, no porque se notara, sino por la creación de escenarios y locaciones, un mundo nunca antes visto. En general, resulta una gran sorpresa. Debo confesar que, al ver el video, he quedado con la boca abierta. Aquí la muestra.

Impresionante el trabajo de BlueBolt. Particularmente me quedo con las imágenes de Invernalia y Desembarco del Rey. El dragón que se posa en el hombro de Danny, bueno, magnífico el trabajo de texturizado. El equipo de efectos especiales, conformado por Adam McInnes, Angela Barson, Lucy Ainsworth, Raf Morant, Henry Badgett, Damien Mace, se encuentran nominados a un Emmy por Mejores Efectos Visuales, precisamente por el season finale Fire and Blood.

Para que se den una idea del trabajo de la compañía, BlueBolt ha trabajado en películas como Sherlock Holmes, Prince of Persia: The Sands of Time (ok, no es el mejor ejemplo), Scott Pilgrim vs. The World, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides y, los próximos estrenos, el drama político histórico The Iron Lady y Sherlock Holmes: A Game of Shadows. Game of Thrones es la única serie de televisión en la cuál ha colaborado.