The Big Bang Theory: sobre el cliffhanger y otros detalles de la quinta temporada

Por | 26 de Julio de 2011, 10:35

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Entre todas las series emitidas actualmente, The Big Bang Theory no podría faltar a Comic Con -- sería una especie de negación a su esencia --. Los productores, Chuck Lorre y Bill Prady, hicieron acto de presencia acompañados por el reparto integrado por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, además de Mayim Bialik y Melissa Rauch. Como una bonita familia, el equipo de producción se detuvo a comentar su último año, el cliffhanger que nos dejó con cara de WTF, además de algunos detalles que están por venir.

La última vez que estuvimos en Pasadena, California, en la sala de nuestros queridos geeks, fue en el episodio The Roomate Transmogrification. Leonard y Priya tuvieron una discusión cuando él descubre que su novia se mudará a India. Howard y Bernadette tienen conflictos derivados del éxito profesional de ella. Raj se muda con Sheldon y, en una noche de copas, termina en cama con Penny. Ante la mirada de todos, Penny cruza la sala con su cara de «aquí no ha pasado nada», mientras que Leonard trata de encontrar una explicación. ¿Alguien lo vio venir a lo largo de la temporada? Nadie. Sólo pasó. De acuerdo con Prady, la producción trabaja en una resolución que dejará contentos a todas las partes. «Estarán felices con cómo funciona».

Mientras esperamos que se resuelva el asunto entre Penny y Raj, no podemos olvidar al resto de los personajes. Durante la cuarta temporada vimos más integración en el reparto, dando especial importancia a los personajes femeninos. De repente, así como vemos a los chicos pasando una noche de videojuegos, vemos a las chicas, Penny, Bernadette y Amy, en una sesión de drinks, una salida a bailar o la pijamada con maniepedie incluida. Este tipo de situaciones, marcan una diferencia significativa entre Sheldon y Amy. Ambos personajes pasaron por alto distintas experiencias en la vida para dedicarse a lo suyo. Como comenta Prady, mientras Sheldon queda indiferente, Amy busca vivir dichas experiencias de alguna forma. ¿Llegará el momento en el que Sheldon se atreva a "experimentar"?

Aprovechando la ocasión, la producción habla sobre estrellas invitadas que podrían regresar durante la quinta temporada. Entre la pasarela de actores y actrices que han estado presentes en la serie, podríamos contar con la presencia de Christine Baransky, quien interpreta a Beverly Hofstadter (me declaro fan). También se espera concretar una visita de Laurie Metcalf, mejor conocida como Mary Cooper, madre de Sheldon. Entre los archienemigos del doctor Cooper, se considera a Will Wheaton en cierto punto, pero no hay algo concreto por el momento.

The Big Bang Theory regresa el 22 de septiembre; previo a esto, la serie tiene una cita en la gala de los premios Emmy, compitiendo en las ternas de Mejor Actor (con Parsons y Galecki nominados), además de Mejor Serie Cómica.

Foto: FanPOP