The Closer: pistas sobre la séptima y última temporada

Por | 11 de Julio de 2011, 19:32

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Se acerca el principio del fin para The Closer. Tan sólo faltan veintiún episodios para que la jefa adjunta Brenda Leigh Johnson devuelva su placa, pero si pensábamos que el camino iba a ser tranquilo estábamos muy equivocados. Según James Duff, creador de la serie, los temas de la séptima y última temporada serán el amor y la pérdida. Pero no os asustéis, no es que Brenda se vaya a separar de su paciente marido Fritz sino que mostrarán el amor que siente por su trabajo, lo mucho que le importa formar parte del sistema judicial, y lo difícil que será para ella tomar la decisión de apartarse de todo eso.

Y para entender por qué Brenda decidirá y/o se verá obligada a abandonar su trabajo tenemos que recordar lo que sucedió en el episodio Warzone de mediados de la pasada temporada. En aquel episodio, mientras investigaban el asesinato de tres militares se vieron en la tesitura de ofrecerle la inmunidad a un asesino confeso, Turell T-Ball Baylor, a cambio de su testimonio. Viendo que estaban atados de pies y manos, Brenda decidió que le devolviesen a su barrio sin protección a sabiendas de que sería asesinado. A pesar de que técnicamente no rompió ninguna regla, Brenda tendrá que enfrentarse a una demanda por parte de la familia de T-Ball que pondrá en peligro no sólo su puesto y el futuro de su equipo del departamento de Major Crimes.

La jefa adjunta tendrá que soportar como la capitana Raydor intentará presionarla para que le cuente todo sobre el tema de cara a la demanda. Pero aunque parezca mentira, esa presión no es nada en comparación a la recibirá de Gavin Baker (Mark Pellegrino), su propio abogado, que se muestra implacable en la corte pero también fuera de ella. Es extremadamente honesto, pero Brenda no está acostumbrada a que le digan lo que tiene que hacer así que, según nos dicen, veremos como acabará haciéndola llorar en más de una ocasión.

Todo esto hará que Brenda se plantee si no sería hora de empezar a darle más importancia a su vida y poner a su trabajo en un segundo plano (el pobre Fritz se lo agradecería mucho). ¿Quiere continuar llevando la vida que lleva? ¿Vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio?

Como sabéis, Brenda (Kyra Sedgwick) se nos va (aunque gran parte de su equipo se quedará en el spinoff Major Crimes) pero antes nos mostrarán una faceta suya nunca antes vista ya que, si bien se había mostrado vulnerable en el terreno personal (y alimenticio) en muchas otras ocasiones, ahora veremos que también lo puede ser en el terreno profesional.

Está claro que la temporada final de The Closer va a ser muy intensa (y provocativa, como dicen en la promo).Brenda (y Sedgwick) se merecen una grandísima despedida y no dudo que la tendrá ya que probablemente se trata de una de las series que mejor han sabido mantenerse con el paso de los años. Por último, os recuerdo que esta noche se emite el primer episodio de la séptima temporada y mañana, como siempre, aparecerá en nuestra sección de descargas del día.

Foto: SpoilerTV