TNT cancela Men of A Certain Age

Por | 18 de Julio de 2011, 12:08

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Nos llenamos la boca diciendo que las cadenas de cable priman la calidad por encima de la audiencia pero la realidad nos demuestra una y otra vez que eso no es verdad. De poco o nada sirve tener una serie mimada por la crítica si eso no se traduce en que más espectadores decidan consumir el producto, porque eso es lo que es, un producto. Esta temporada hemos tenido un par de ejemplos de buenas series poco rentables (Terriers, Lights Out) y ambas corrieron la misma suerte al ser canceladas tras sola una temporada. De Men of a Certain Age aún hemos tenido la suerte de poder disfrutar de dos temporadas, así que no podemos más que sentirnos agradecidos a TNT por tener más paciencia de lo normal. Pero claro, la paciencia tiene un límite.

Men of a Certain Age definitivamente nunca fue una serie para todos los gustos. El punto de vista naturalista (y a menudo pesimista) escogido para mostrar un tema tan manido como la crisis de mediana edad de tres hombres (siendo uno de ellos el cómico Ray Romano) convertía la serie en una apuesta realmente arriesgada pero el resultado no pudo ser mejor.

El secreto de su encanto radicaba sobre todo en su magnifico triunvirato de protagonistas, y es que los personajes parecían hechos a medida de cada uno de los actores: el miedoso y neurótico personaje interpretado por Romano, el egocéntrico actor en horas bajas de Scott Bakula, el padre de familia frustrado de Andre Braugher que le ha proporcionado dos nominaciones a los Emmy. Pero por si esto fuese poco, las tramas siempre se mantuvieron dentro de su propio universo de expectativas, o lo que es lo mismo, la serie siempre fue coherente consigo misma al resistirse a introducir giros efectistas.

Por suerte, el final de la segunda temporada puede servir perfectamente de final definitivo de la serie pero es una lástima que nos quedemos sin saber qué pasará con la carrera de Terry, cuánto tiempo durará la actitud mucho más atrevida de Joe, o cómo le va a Owen como jefe absoluto del concesionario. Seguramente seremos pocos los que la echaremos de menos pero apuesto lo que sea a que ganará adeptos con el tiempo porque Men of a Certain Age es como el vino, que con los años mejora.

Foto: Hablando en serie