ABC prepara una serie inspirada en Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Por | 23 de agosto de 2011, 13:31

¿Que pasa con las adaptaciones de novelas clásicas? Hace poco más de una semana que NBC anunció que estaba preparando una puesta al día de Frankenstein, la novela gótica escrita por Mary Shelley, y ahora es ABC la que anuncia un proyecto similar, pero en este caso inspirándose en el clásico de Robert Louis Stevenson Strange Case or Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

La adaptación (o interpretación contemporánea como ellos la llaman), correrá a cargo de Sheldon Turner, co-guionista de la película Up In The Air, y llevará el nombre de Hyde. El protagonista será Grant Hyde, un doctor de urgencias de unos treinta años conocido por su carácter conciliador, que sufre una enfermedad ocular degenerativa. Pero tras seguir un tratamiento experimental con el fin de mejorar su vista, el doctor empieza a experimentar una serie de efectos secundarios extraños que provocan que cada vez que se va a dormir se convierta en Hyde, un ser intrépido y sociable.

Según Turner, que compartirá sus funciones de productor ejecutivo con Jennifer Klein, se trata de una especie de buddy show, es decir, una serie de colegas, pero con la diferencia de que los colegas son dos personalidades que conviven en una misma persona. BBC ya hizo con Jekyll en el 2007 una reinvención del mito protagonizada por James Nesbitt, pero quizás tenga más puntos en común con My Own Worst Enemy, la serie protagonizada por Christian Slater, aunque claro, esperemos que sea mejor porque la serie de la NBC resultó ser un auténtico desastre.

Foto: Club de Pensadores Universales