TGIF: American Horror Story continúa campaña viral

Por | 12 de agosto de 2011, 15:03

Entre la lista de series nuevas, a estrenarse en otoño del presente año, American Horror Story ha logrado llamar la atención en tan poco tiempo. Todo comenzó la semana pasada, cuando FX lanzó su campaña promocional. Al inicio eran un par de teasers, fragmentos de 16 segundos que muestras el estilo de la serie, su tono. Esos fragmentos, en realidad, funcionan como pistas al misterio que envuelve la serie. La primera pista, el clip bajo el título «Chelo», donde vemos el cuerpo de una mujer simulando dicho instrumento musical. La segunda pista, con el título «Bebé», apreciamos algo que aparece más una muñeca. En conjunto, ¿qué significado tienen?, ¿qué esconden en realidad?

FX continúa con la campaña viral de American Horror Story, serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Hasta el momento se ha llegado a un total de seis pistas... (y las que se vayan sumando). Algunos vídeos mantienen el estilo visto en el par anterior, otros difieren en ambientación, diseño de arte, música, pero se añade un elemento importante. Veamos cada uno de ellos. La pista número tres, viene bajo el nombre de «Pareja»; continuamos con Tainted Love de fondo y el mismo acabado en el clip. Seguimos con «Ataúd», donde vemos a una mujer entrando una caja, como si fuese un ataúd acostado.

En la quinta pista, se hace notar un contraste en contenido, en estilo. Bajo el título «Recostado», vemos a una mujer embarazada, en ropa interior negra, recostada en el piso. Arriba de ella, vemos a un hombre vestido en negro, de pies a cabeza, contrastando de manera importante con el color rojo encendido del cuarto. Por último, la sexta pista, bajo el nombre de «Fuego», muestra a una muñeca. El acompañamiento es música de los veinte, aproximadamente, y un sonido constante, como si algo se estuviera quemando.

El hombre en negro será un personaje importante en la serie, tal vez nuestra peor pesadilla. Y por ello, FX lanza invitación a aquellos que quieran formar parte de la experiencia, parte de la historia de horror. La cadena ofrece una experiencia personal e interactiva con Horror House Calls. La idea es que los espectadores inviten a su hogar a este personaje, para repartir sustos por todos lados. Después del video promocional, el siguiente clip muestra una visita; créanme, si me hacen algo por el estilo, me da un ataque o algo.

Los teasers con las pistas resulta una campaña original y efectiva al crear expectativa al rededor de la serie, pero los Horror House Calls dan un paso más allá. Sin duda quedará registrado en la mente de los espectadores que el misterioso personaje de negro es de temer. ¿Se imaginan encontrarlo en casa? American Horror Story inicia el 5 de octubre de este año.

Comparte este artículo