TGIF: American Horror Story, entre teasers y nuevos guionistas

Por | 5 de agosto de 2011, 15:09

Sí, esto viene de los creadores de Glee. Y sencillamente no me la termino de creer. Ryan Murphy y Brad Falchuk regresan a sus orígenes, a FX, con una serie que promete tenernos al borde de nuestros asientos, pegando uno que otro salto por episodio. Eso o la campaña de marketing que lanza la cadena hermana de FOX es por de más efectiva. Gracias a Geek Tyrant, tenemos dos videos promocionales de American Horror Story, ese drama, thriller, psico-sexual que disfrutaremos este otoño.

La historia se centra en la familia Harmon, integrada por: Ben (Dylan McDermott), padre de familia y psiquiatra de profesión; Vivien (Connie Britton), su esposa, quien ha sufrido la perdida de su hijo no nacido y, además, ha pasado por alto las infidelidades de su marido; y, Violet, (Taissa Farmiga) su hija adolescente, fascinada por lo gótico y muy inteligente. Después de una serie de acontecimientos, la familia decide mudrse de Boston a Los Ángeles, donde compran una vieja casa. Pronto, la familia descubre que está encantada. A su llegada conocen a Constance (Jessica Lange), su nueva vecina, quien esconde la verdad sobre el pasado de su nuevo hogar. Y, con la casa, llega la ama de llaves (Frances Conroy), quien trabajó en el mismo lugar bajo las órdenes de los propietarios anteriores. Ambas mujeres ocultan los secretos que guarda dicho lugar.

Los videos promocionales no muestran fragmentos de la serie en si, sin embargo, nos da una idea del ambiente, del tono que veremos en ella, ambos en una breve duración de 15 segundos. En el primer video, tenemos una toma del abdomen de una mujer. Alguien la toma de la cintura; vemos que el sujeto trae guantes y la trata como si fuera un chelo. Hasta escuchamos las notas. Por momentos el arco podría ser otro objeto, un cuchillo por ejemplo. En el segundo clip, igual de segundos, vemos una toma cerrada al rostro de una muñeca. De esas muñecas antiguas, de porcelana. De esas que pueden protagonizar películas de terror o ser parte de nuestras peores pesadillas. Queda esa sensación de que, en cualquier momento, abrirá los ojos. O ¿se trata de un bebé?

Escalofriante. American Horror Story va por excelente camino. Además de generar este ambiente al rededor de la serie, Murphy y Falchuk son conscientes de que el proyecto requiere lo mejor de lo mejor en el género. Recién han contratado a Tim Minear y James Wong para unirse a su equipo de escritores conformado por Jennifer Salt (guionista de Eat Pray Love, película de Murphy) y Jessica Sharzer. Por si no les suenan los nombres, ambos escribieron para The X Files. Minear también ha trabajado en series como Firefly, Dollhouse y Terriers (todas estas, canceladas; esperemos no sea mal presagio).

American Horror Story, con su chelo, su muñeca y su casa encantada, se estrena el miércoles 5 de octubre. Quedan dos meses de espera. ¿La verán?