Avances: 6×23 Futurama, The Tip of the Zoidberg

Por | 17 de agosto de 2011, 15:09

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

En los últimos episodios hemos comprobado que Futurama promete y promete.... pero al final queda una sensación de llegar sólo a la mitad del camino. Fry Am the Egg Man es un gran ejemplo de esto; aunque resulta una historia divertida, no termina de explotar todo su potencial. Para esta semana, la producción nos tiene preparado un episodio enfocado en Zoidberg, personaje que ha permanecido al margen por un buen tiempo.

De acuerdo con su sinopsis oficial, en The Tip of the Zoidberg el equipo del Planet Express descubrirá un oscuro secreto sobre una misión encubierta, realizada por el Profesor y Zoidberg, muchos años atrás. Este secreto, de una manera u otra, deberá estar relacionado con las habilidades de Zoidberg como médico que si no, no entiendo lo que ocurre en la imagen central. Se preguntarán qué pasa con Fry, Hermes y Leela... Prepárense para el diagnóstico médico de Zoidberg "M"D.

La gente de Comedy Central comparte un fragmento del episodio, un clip que supera los dos minutos de duración -- para doblarse de la risa --. Todo comienza con Fry, que regresa de una misión con la mano espinada (en su intento de crear relaciones diplomáticas con la gente cactus). Lo que sería una herida simple, se vuelve una catástrofe. Zoidberg. En un guiño a House MD, Zoidberg comienza con una simple herida y termina en una serie de efectos secundarios, cada vez más serios: "ictericia Simpson", "síndrome de Garfield" y "gangrena Muppet". Mientras tanto Leela y Hermes sufren las consecuencias de los tratamientos, por qué no.

Para complementar, la cadena comparte material gráfico del episodio, como parte de su proceso de producción. Tenemos el arte conceptual de la Base Tritón y, del storyboard, la página 112 donde encontramos algunas anotaciones de la acción; en dicha escena, un flashback, el Profesor y Zoidberg se encuentran de cacería.

¿Pronóstico del episodio? Espero estar equivocada, pero tengo la sensación que estos dos minutos serán lo mejor de la media hora. Ahora, ¿cuál será ese oscuro pasado? Ya lo veremos mañana jueves. Futurama entra en nuestra selección de descargas del día, los viernes.