Avances: 6×08 Doctor Who, Let’s Kill Hitler

Por | 26 de agosto de 2011, 17:38

Y casi sin darnos cuenta, el día D se nos ha tirado encima. Mañana sabado se estrena la segunda mitad de la sexta temporada de Doctor Who así que es el momento de reencontrarnos con esos vídeos que la BBC tiene a bien de difundir y que no hacen más que ponernos los dientes largos antes de cada uno de los episodios. La semana pasada la cadena ya nos mostró un inquietante clip-precuela pero ahora ya contamos con imágenes inéditas del episodio.

En le primer vídeo vemos como la Tardis realiza una especie de aterrizaje de emergencia en el Berlin de 1938, y los viajeros intertemporales (incluido un misterioso personaje llamado Mels que parece haber causado el accidente) se ven obligados a escapar de la cabina azul. Pero mientras se recuperan del susto, se dan cuenta de que delante de ellos tienen nada más y nada menos que a Adolf Hitler.

El grupo, con la irrupción de la Tardis, ha salvado involuntariamente al Fuhrer, cuya vida estaba en peligro por culpa de un misterioso alien robot que tiene la habilidad de duplicar cualquier forma humana (¿Como la Carne?), y alguna cosa más.

No sabemos de qué manera, pero en un momento dado Rory y Amy se despiertan en el interior del alien robot, que parece haber tomado la forma de Amy (de nuevo como la Carne). Allí se encontrarán con una especie de medusas robóticas con bastante mala uva que están decididas a incinerarlos sin compasión.

Según Richard Senior, director del episodio, Let’s Kill Hitler es una especie de Terminator meets Indiana Jones, The Last Crusade y Innerspace. Pero a pesar de lo llamativo de la trama, al parecer se trata de una loca tapadera que cubre el auténtico tema central del episodio, que no es otro que la historia de River Song y su relación con el Doctor.

Además, Karen Gillan comenta que sabremos un poco más sobre el pasado de Amy y Rory y sobre el nacimiento de su peculiar relación. Tras la gran revelación de la misteriosa identidad de River Song, la dinámica de los personajes cambiará necesariamente y veremos como la pareja encajará la paternidad. ¿Cómo le sentará a Rory saber que su hija se enamorará precisamente del hombre que más celos le despierta del universo?

Por último, os dejo con un divertido vídeo de Matt Smith, Karen Gillian y Arthur Darvill entreteniéndose durante su tiempo de descanso en el set de grabación de Let’s Kill Hitler. Si es que no me extraña que estos tres tengan tan buena química dentro de la pantalla...

Fotos: SpoilerTV