Boardwalk Empire: rodarán cabezas

Por | 30 de agosto de 2011, 13:33

Como vimos en la primera promo de Boardwalk Empire difundida por la HBO hace unas semanas, el gran Nucky Thompson ha conseguido convertirse en el hombre más poderoso de Atlantis City pero esto le ha comportado hacerse con un buen puñado de enemigos que esperan agazapados a que dé un paso en falso o se despiste para vengarse de él.

Aquella promo nos indicaba de manera un tanto metafórica que uno de los temas importantes de la nueva temporada iba a ser la desconfianza de Nucky, que no podía evitar ver la traición y el odio en los ojos de todos los que le rodeaban. En cambio, la nueva promo es mucho más prosaica y directa pero también nos dan más pistas de por dónde van a ir los tiros (nunca mejor dicho) a lo largo de la segunda temporada.

Los primeros minutos nos muestran lo cara amable de los happy twenties, con sus fiestas, sus paseos por la playa, sus memoriales a los soldados caídos en la Gran Guerra... pero detrás de esa fachada alegre se esconde una sociedad violenta y peligrosa en la que las luchas de poder se suceden y los conflictos raciales se intensifican.

En la season finale de la pasada temporada vimos como el Comodoro, Jimmy Damondy y Elias, el hermano de Nucky, organizaban un complot en su contra y en vista de la nueva promo parece que estos intentarán apoderarse del comercio de botellas de la ciudad echando mano a la violencia para deshacerse de la competencia (incluida la de Nucky).

Evidentemente, Nucky no piensa quedarse con los brazos cruzados y luchará por recuperar el terreno perdido, pero eso será si el agente Nelson Van Alden le deja porque éste está dispuesto a hacer lo que sea para acabar de una vez por todas con tráfico ilegal de alcohol en la ciudad de Atlantis City. Sin duda rodarán cabezas, pero no sabemos que quién serán.

Foto: Laist