Boss, lo nuevo de Starz

Por | 18 de agosto de 2011, 21:00

Decir Kelsey Grammer es decir Frasier Crane. El actor de 56 años ha pasado la mayor parte de su carrera actoral interpretando al neurótico, elitista y perfeccionista psiquiatra que apareció por primera vez en Cheers y que, posteriormente, conoció su propio spin-off titulado Frasier. Cuando tras once temporadas, Frasier finalizó, Grammer tenía muy difícil quitarse al personaje de encima, lo intentó con dos series que no tuvieron éxito: Back to You sitcom que fue cancelada por la Fox después de su primera temporada; y Hank, otra sitcom, esta vez de la ABC, que tampoco pasó de su primer año. Con respecto a la segunda, el propio Grammer llegó a admitir que era una comedia sin gracia.

Ahora, Kelsey Grammer, ha decidido darle una oportunidad al drama. Así es, hace unos meses mi compañera Cèlia, comentaba que la cadena Starz estaba preparando un proyecto titulado Boss avalado por Gus Van Sant, conocido director de cine independiente norteamericano. Por ahora la cadena ha encargado ocho capítulos de esta serie basada en la figura de Richard J. Daley, quien fuera alcalde de la ciudad de Chicago durante 21 años.

Kelsey Grammer dará vida a Tom Kane, el alcalde de la ciudad del viento, un hombre poderoso, influyente y triunfador. Sin embargo, cuando se le diagnostica una enfermedad mental degenerativa, todo su poder y toda su influencia no sirve de nada. Nadie, salvo su médico, sabe de su enfermedad. Pero ¿cuánto tiempo tardará en hacerse evidente? ¿Cómo hará Tom para engañar a amigos y enemigos? En algún momento se hará patente que algo le sucede ¿cómo afectará eso a su trabajo y a su familia? La única persona que se da cuenta de que algo no va bien es Emma, la hija de Tom, con la que no tiene una buena relación.

Tom Kane no es ningún santo, ha hecho muchos enemigos durante su carrera política y no ha dudado en pisar cabezas para llegar a donde está. Le enfermedad le coloca en una delicada posición.

El gran atractivo de Boss es la presencia de Grammer al frente del reparto y ver como un actor asociado a papeles cómicos se desenvuelve dentro de un drama con mayúsculas. Le acompañan en esta nueva etapa la actriz Connie Nielsen que da vida a Meredith, la esposa de Tom, Kathleen Robertson y Martin Donovan interpretan respectivamente a Kitty O'Neill y Ezra Stone dos de los asesores de Tom; y Hannah Ware quien da vida a Emma, la hija de Tom y Meredith.

Tendremos que esperar al 21 de octubre para ver la serie. A mi me pica mucho la curiosidad y le daré una oportunidad a la serie, aunque sólo sea por ver como Grammer intenta hacernos olvidar a Frasier Crane. Mientras podéis ver un nuevo tráiler de la serie lanzado recientemente por la cadena y algunas imágenes de los protagonistas de Boss.