Desperate Housewives: detalles de la octava temporada

Por | 2 de Agosto de 2011, 17:03

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

La última vez que visitamos Wisteria Lane, Susan Delfino regresa al vecindario; los vecinos organizan una fiesta por etapas, recorriendo distintas casas; presenciamos, también, un asesinato, cuerpo que termina en un baúl de la casa Solis, mientras los invitados comen tranquilamente su postre. Desperate Housewives comenzará su octava temporada ese mismo día. Felicity Huffman, la recién separada Lynette Scavo, adelanta algunos detalles sobre lo que vendrá para el grupo de amigas y para la familia Scavo.

  • El cuerpo. En el episodio premiere de temporada, Lynette, Susan, Bree y Gaby se encargarán de ocultar el cuerpo de Alejandro, el padrastro que abusó de Gaby cuando niña. Recordemos que Carlos Solis mató de un golpe al hombre, cuando este no estaba armado. Además, no existe historial del abuso, ni siquiera un reporte. Así, en medio de la noche, las mujeres desesperadas sacarán el cuerpo de la casa Solis y lo enterrarán.

Todo el primer episodio es sobre ella, siendo complices en el asesinato y, de hecho, enterrando el cuerpo. [...] Tuvimos tomas nocturnas, hasta las tres de la madrugada, afuera del rancho Disney, con neblina en movimiento. Fue pesado, terrible e inquietante arrastrar un cuerpo falso envuelto en blancos.

  • El misterio. Abrir con esta línea narrativa, da a las vecinas de Wisteria Lane un giro más oscuro, que definitivamente cambiará su camino. Con esto los personajes reciben un elemento más profundo y oscuro. Pero no será todo drama, pues la situación generará situaciones cómicas entre las mujeres; como siempre, sobresalen las ocurrencias de Susan y Gaby.

  • Lynette, por primera vez soltera. Durante siete temporadas, vimos cómo Lynette Scavo nunca estuvo conforme con Tom. No creía que fuera tan profesional como ella. No le gustaba que estuviera en casa. Tampoco que le apoyó cuando decidió regresar a la universidad, cuando aceptó la oferta de trabajo de Carlos. Casi lo obligó a aceptar otra oferta de trabajo; al final, no le pareció ver cambios en su marido, aquel que, según ella, no era Tom. Pero, llegó el límite: Tom dijo basta. Ahora Lynette tendrá que cambiar de actitud, al quedar sola. Según Huffman, «esto finalmente llevará a Lynette a cambiar de verdad, su actitud ante el mundo y ante su matrimonio. Tenía que llegar al punto de perder a Tom y a su familia antes de cambiar».

  • ¿El último año?, el verdadero misterio. A estas alturas, no hay nada dicho. Y la actriz tiene la esperanza que este no sea el último año. «Creo que todos esperan por lo menos dos años más».

Así las cosas en Wisteria Lane, donde se cometen asesinatos y los vecinos, como buenos amigos, lo encubren. Donde las familias se unen o se desmoronan. Donde las mujeres desesperadas tienen, todavía, un misterio en sus manos. Será interesante ver la dinámica entre ellas, ahora que todas están en la misma página. En cuanto a Lynette, la producción tiene la oportunidad de replantear al personaje; podría resultar algo interesante, una Lynette menos controladora, más consciente de las necesidades de su familia. Ya veremos.

Desperate Housewives regresa el domingo 25 de septiembre.