Desperate Housewives finalizará en mayo 2012

Por | 6 de agosto de 2011, 17:32

El misterio se ha resuelto. Parece mentira que hace siete años, un par de meses menos, Mary Alice Young nos daba la bienvenida a Wisteria Lane. Hace siete temporadas conocimos a Susan, Lynette, Gaby y Bree, quienes a lo largo de los años nos han contado sus penas, sus locuras, sus alegrías y tristezas, en las tardes de póquer o con una buena taza de café. Y sus secretos, esos que poco a poco salen a la superficie cada temporada. Como era de esperarse, Desperate Housewives llegaría a su fin; la única incógnita era el cuándo. ¿Esta temporada?, ¿la siguiente? Lamentablemente, para aquellos fanáticos de la serie una triste noticia.

De acuerdo a Deadline, ABC ha decido que la octava temporada será la última para Desperate Housewives, serie que emitirá su episodio final en mayo de 2012. Se espera que el anuncio oficial se realice mañana, domingo, en el marco del Television Critics Association Summer Tour. De acuerdo con la fuente, la decisión se ha dado a conocer al reparto principal, quienes han recibido la noticia con tristeza. Recordemos que Marc Cherry, creador de la serie, esperaba que las mujeres desesperadas se despidieran en su novena temporada, lo cual fue factor clave en la última renovación de contratos; en el mismo, Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman acordaron dejar abierta la posibilidad de quedarse en Wisteria un año más.

El último año de Desperate Housewives ha sido difícil. Mientras que los costos de producción -- entre salarios y gastos varios -- han aumentado, el desempeño de la serie ha llegado a su nivel más bajo de audiencia. Según Nielsen, la séptima temporada concluyó con un promedio de 11.87 millones de espectadores; en su primera temporada logró 23.69 millones.

En definitiva, como lo he comentado antes, Desperate Housewives merece una gran despedida. La decisión llega a tiempo para que la producción prepare la temporada final como tal y no termine como una serie inconclusa o cancelada, sin oportunidad de un cierre. Esperemos que los escritores tracen un buen misterio, que lo sepan desarrollar y mantener; el material, lo tienen en sus manos. Desperate Housewives merece una despedida al mismo nivel que su primera temporada (y lo digo como fanática de la serie). Desperate Housewives inicia su temporada final el 25 de septiembre.