Dominic Chianese visitará Boardwalk Empire

Por | 18 de agosto de 2011, 01:59

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

«Las cosas están cambiando en Atlantic City» Estas son las palabras de JamesJimmyDarmody en el primer video promocional de Boardwalk Empire. Y así será. El escenario cambiará para Nucky Thompson, sus planes políticos, sus negocios, el dinero y la venganza. Entre toda este desarrollo, la producción de HBO ha logrado incorporar a un bueno conocido de la casa, actor que formó parte de una familia italoestadounidense durante seis temporadas. Boardwalk Empire abre sus puertas para recibir a Dominic Chianese, quien diera vida a Tío Junior en The Sopranos.

Chianese cambia de época, hacia el Atlantic City de los veinte, en plena época de la prohibición. Este periodo, el actor interpretará a Leander Whitlock, personaje descrito como contemporáneo del Comodoro Louis Kaestner (Dabney Coleman), quien es mentor y predecesaor de Nucky Thompson en Atlantic City. Su participación será en un gran arco desarrollado en seis episodios, a iniciar desde el regreso de la serie hasta la mitad de la temporada. Con esta breve descripción de Whitlock, no queda claro cuáles serán sus alianzas, aunque hay razones para pensar que será una pieza importante, algún tipo de catalizador. Según Terence Winter, creador de Boardwalk..., el actor estará irreconocible en su participación. Así nos dejan un poco más intrigados.

Dominic Chianese es un actor veterano con una larga lista de personajes en su haber. Quizá su primer papel importante lo obtuvo en The Godfather: Part II, seguido de Dog Day Afternoon y All President's Men. En televisión le hemos visto, por supuesto, en The Sopranos, como parte del reparto. Figura como invitado especial en Law & Order y The Secret Life of the American Teenager. Su última aparición de peso fue en Damages el año pasado, en un arco de siete episodios. Boardwalk Empire regresa, en su segunda temporada, el domingo 25 de septiembre.

Foto: TV Fanatic