Game of Thrones suma dos actores más

Por | 9 de Agosto de 2011, 15:55

Y así seguirá... Basada en la multipremiada serie de novelas A Song of Ice and Fire, la épica fantástica creada por George R.R. Martin cuenta con un gran número de personajes, mismos que conoceremos conforme avanza la historia. Por esto no es de extrañar la cantidad de fichajes recientes, actores y actrices que se suman a la segunda temporada de Game of Thrones.

La serie original de HBO da la bienvenida a Roy Dotrice y Hannah Murray como parte de su reparto, ambos con personajes pequeños pero, no por esto, menos importantes. Dotrice interpretará a Hallyne el Piromante, quien es el líder de los Alquimistas, quienes se encuentran ubicados en Desembarco del Rey. Esta organización trata los temas referentes al fuego. Es un grupo antiguo, de gran influencia durante el reinado de Targaryen; durante el reinado de Robert Baratheon figuraron menos. Hallyne es reclutado por Tyrion Lannister.

El actor británico, de 88 años, originalmente interpretaría al Gran Maestre Pycelle durante la primera temporada, pero, por cuestiones de salud, se vio obligado a dejar el compromiso; en su lugar, el papel fue tomado por Julian Glover. Esta no es la primera vez que Dotrice trabaja con Martin. Presta su voz en los audiolibros de la saga. En Estados Unidos es recordado por su personaje de Padre, en Beauty and the Beast. De acuerdo con el autor, Roy es uno de los mejores actores con los que ha trabajo, «estoy emocionado de tenerlo de vuelta en la serie».

Por su parte la joven Hannah Murray, de 22 años, interpretará a Gilly. Ella es una de tantos hijos del Viejo Craster, quien quiere escapar de su opresión. Murray se dio a conocer por interpretar a Cassie Ainsworth en Skins. En 2008, un año después, debutó en teatro, recibiendo buenas críticas. Posteriormente se abrió paso en el cine, en películas, miniseries y telefilmes.

Dotrice y Murray se unen a los nuevos rostros de Game of Thrones: Natalie Dormer será Margaery Tyrell; Gwendoline Christie interpretará a Brienne; Stephen Dillane dará vida a Stannis Baretheon; Liam Cunningham encarnará a Davos Seaworth; Oliver Ford Davies será Maestro Cressen. Y, los más recientes, Asha Greyjoy, Jaqen H’ghar y Xaro Xhoan Daxos serán interpretados por Gemma Whelan, Tom Wlaschiha y Nonso Anozie. La segunda temporada de Game of Thrones regresa en primavera 2012.

Foto: THR

Comparte este artículo