Game of Thrones: más fichajes para la segunda temporada

Por | 4 de agosto de 2011, 16:35

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

En el mundo fantástico de George R.R. Martin, los personajes evolucionan constantemente: unos ganan importancia, otros crecen o, bien, mueren a lo largo del relato. Nadie está seguro. Así como nos despedimos de Ned Stark, podemos esperar más bajas que son compensadas con nuevos personajes, todo a su debido tiempo. Mientras que la producció prepara los escenarios para comenzar el rodaje de la segunda temporada, Game of Thrones continúa en plena selección y fichaje, con el fin de complementar su reparto. Hoy tenemos los rostros de Asha Greyjoy. Jaqen H'ghar y Xaro Xhoan Daxos, parte de A Clash of the Kings.

Gemma Whelan interpretará a Yara Greyjoy, nombre con el cual conoceremos a Asha en la serie -- la producción decidió cambiar el nombre para evitar posibles confusiones con Osha, personaje encarnado por Natalia Tena --. Yara es la hija mayor de Balon Greyjoy, la única mujer y la que resta después de que Ed Stark tomara como rehén a Theon Greyjoy (Alfie Allen). Sus otros dos hermanos fueron asesinados durante la rebelión Greyjoy. Yara fue criada en Pyke, fortaleza de la familia. Es una guerrera feroz. Comanda su propia navegación, a pesar de descontento de algunos que sostienen que las mujeres no deben pelear o comandar a los hombres.

La actriz británica se le conoce por su trabajo en comedia, principalmente, de manera local. Ha participado en películas como The Wolfman y Gulliver's Travels; en ambos casos con personajes menores. Sin duda, este fichaje significará un buen impulso a su carrera.

Tom Wlaschiha dará vida a Jaqen H'gar, conocido también como el Hombre sin rostro o el asesino mágico. Es un criminal originario de Lorath, una de las ciudades libres, arrestado por la guardia de la ciudad y llevado a los calabozos en Desembarco del Rey. Forma parte del grupo que Yoren (Francis Magee) lleva rumbo a El Muro, donde se encuentra también Ayra Stark (Maisie Williams). En teoría, durante el final de la temporada, H'ghar va en el grupo que sae con Ayra, sólo que no se le ve el rostro por estar tapado con una capucha.

El actor alemán, de 38 años, tiene un historial en cine como en televisión de manera internacional, aunque con papeles muy pequeños, casi de extra. Le vimos en The Sarah Jane Adventures. Ha participado en películas como Enemy at the Gates, Munich y Valkyrie, donde comparte crédito Carice van Houten, quien interpretará a Lady Melisandre.

Por último Xaro Xhoan Daxos será interpretado por el británico Nonso Anozie. Xaro es un poderoso príncipe mercader de la gran ciudad de Qarth, localizada al sur de Dothraki; le dará protección y guía a Daenerys durante esta temporada. Anozie, de 32 años, acredita películas como Happy-Go-Lucky, Atonement, RocknRolla y próximamente le veremos en Conan the Barbarian, a lado de Jason Momoa.

Los actores se unen a los ya confirmados previamente. Natalie Dormer, de The Tudors, dará vida a Margaery Tyrell; Gwendoline Christie será Brienne; Stephen Dillane interpretará a Stannis Baretheon; Liam Cunningham encarnará a Davos Seaworth y Oliver Ford Davies, Maestro Cressen. A todos ellos los veremos en la segunda temporada de Game of Thrones, basada en el segundo libro de la saga, que comenzará en primavera del 2012.

Foto: Aceshowbiz