Game of Thrones: Michael McElhatton, Robert Pugh y Oona Chaplin a Westeros

Por | 15 de Agosto de 2011, 16:01

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

En nuestra sección semanal nuevos fichajes de Game of Thrones... Ok. Realmente no es una sección, pero se ha vuelto una bonita costumbre tener noticias sobre esta mega-producción de HBO. La adaptación de la saga literaria A Song of Ice and Fire continúa sumando talentosos actores y actrices, quienes viajarán al mundo fantástico de Westeros. Los últimos personajes en obtener interpretes fueron Hallyne y Gilly. Ahora sumamos tres actores más a la familia de Game of Thrones: Michael McElhatton, Robert Pugh y Oona Chaplin.

El actor irlandés Michael McElhatton interpretará a Roose Bolton, un personaje recurrente en la segunda temporada. Escurridizo y peligroso, forma parte importante de algunos eventos de la serie. Bolton, Lord de Dreadfort, responde al llamado de Robb Stark y une fuerzas con él. Bolton es inteligente y cuidadoso. Tiene un hijo bastardo, Ramsay Snow; ambos disfrutan de desollar la piel de sus víctimas, cuando se encuentran todavía vivos. Aunque no es el más confiable de todos, resulta clave en su alianza con Robb por sus habilidades estratégicas. McElhatton inicia su carrera en cine, pero es más reconocido por su trabajo en televisión. Acredita en Masterpiece Mystery's Zen, Father & Son y Fergus's Wedding, entre otras.

El veterano actor gales Robert Pugh dará vida a Craster, un aliado cuestionable quien vive más allá del Muro, en su palacio, con sus 19 esposas y su numerosa descendencia. Craster es padre de Gilly, personaje interpretado por la recién fichada Hannah Murray. Sin duda, Pugh es otro gran actor de quien disfrutaremos su presencia en la segunda temporada de Game of Thrones. Lo hemos visto tanto en cine como en televisión, destacando títulos como The Ghost Writer, de Roman Polanski, Master and Comander: The Far Side of the World, Robin Hood, de Ridley Scott, además de sus participaciones especiales en Doctor Who y Torchwood.

Por último, Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin, se une al reparto de Game of Thrones para interpretar a Jeyne. Pero cuál de ellas. En el universo de A Song of Ice and Fire existen dos personajes bajo este nombre. Se cree que Chaplin interpretará a Jayne Westerling, el más importante de ellos, quien se presentará durante la segunda temporada. Jeyne cuida a Robb Stark después de que este es herido por una flecha. Ambos se enamoran y se casan, sin embargo, queda el acuerdo de Catelyn Stark a Walder Frey, donde promete a Robb con una de sus hijas. Esto causará problemas a su alianza. El otro posible personaje, podría ser Jeyne Poole, amiga de Ayra. Sin embargo, por su importancia, se considera que se habla del primero. A Oona Chaplin la hemos visto recientemente en The Hour, de BBC.

Así estos actores se unen a la familia de Game of Thrones. Los veremos en acción a lado de Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Stephen Dillane, Liam Cunningham, Oliver Ford Davies, Gemma Whelan, Tom Wlaschiha, Nonso Anozie, debutando en primavera 2012.

Foto: Truthkills Tiger Droppings