Grey’s Anatomy: Chandra Wilson, de nuevo, a la silla del director

Por | 3 de Agosto de 2011, 12:07

Cuando se trata de series de televisión, a veces pasamos por alto algunos detalles de producción. Entre estos detalles encontramos a los directores que, gracias a su trabajo, sacan adelante la serie, episodio tras episodio. En varias series se ha hecho costumbre que parte de su reparto principal ocupe un puesto detrás de cámaras, para plasmar su propia visión de lo que ocurre en la historia. Ejemplos, hay varios: Hugh Laurie en House, David Duchovny y Gillian Anderson en The X Files, Eric Stoltz en Caprica, Paul Adelstein en Private Practice y, próximamente, Jon Hamm para Mad Men, entre tantos más. En ocasiones su trabajo resulta extraordinario, tanto que los directores llegan a repetir como ocurre en este caso.

Chandra Wilson, la actriz quien da vida a nuestra querida Miranda Bailey, regresa al puesto de director por quinta vez en Grey's Anatomy. De acuerdo con información de TV Guide, Wilson dirigirá el tercer episodio de la octava temporada, cuyo título resulta aún desconocido. Lo poco que se sabe de sobre la historia, es que mostrará a varios residentes de quinto año realizando su primera cirugía en solitario; un paso importante para la formación de los médicos practicantes en el Seattle Grace Mercy West.

Y bueno, ¿por qué resulta tan especial la colaboración de la actriz detrás de cámaras? En los cuatro episodios realizados, Chandra Wilson ha mostrado una brillante ejecución, al narrar las tramas de manera distinta a la regular. Como ejemplo tenemos su primer ejercicio, Give Peace a Chance, episodio centrado en Derek Shepherd, en el cual aprovecha la oportunidad de explorar al personaje con mayor profundidad. La directora emplea todos los elementos a la mano para mantenernos atrapados; momentos de silencio, edición impecable, movimientos de cámara armoniosos. Hace falta otro episodio así. Otro trabajo impecable es Almost Grown, donde los residentes quedan a cargo de la sala de emergencias; un episodio que refleja la madurez y su evolución como cirujanos.

Pero Wilson no será la única que repite en la dirección. Se espera que Kevin McKidd, quien interpreta a Owen Hunt, dirija su segundo episodio en algún momento de la temporada. El año pasado debutó con Don't Deceive Me (Please Don't Go), un episodio entretenido, pero que no fue más allá. Ojalá que, con esta experiencia, McKidd se anime a hacer algo diferente. Lo veremos en la octava temporada. Grey's Anatomy regresa, con episodio doble, el jueves 22 de septiembre.