Grey’s Anatomy: se busca nuevo…

Por | 8 de Agosto de 2011, 12:05

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Durante la temporada anterior, Derek Shepherd inició un ensayo médico para encontrar la cura del Alzheimer (tema de moda). Adele Webber, esposa del Jefe, entró al grupo de prueba después de la repentina muerte de un paciente. Al notar el avance de la enfermedad en Adele, Meredith arriesgó todo con un cambio de sobres y el resto es historia. Además de afectar su relación laboral, el hecho distanció a los recién casados. Y la cosa no quedará ahí. Los actos Meredith Grey traerán graves consecuencias para el hospital Seattle Grace Mercy West. ¿Cancelarán los ensayos médicos?, ¿suspenderán a Grey?, ¿darán una infracción a Shepherd? Son muchos los posibles escenarios. Pero un sacrificio podría amortiguar todo.

La octava temporada de Grey's Anatomy comenzará con un auto-sacrificio de Richard Webber, quien renunciará a su cargo como Jefe de Cirugía. Esta sería la tercera vez que Webber deja su puesto y parece que será la definitiva; con la condición de Adele, deberá pasar más tiempo con ella (en teoría). Ahora la gran pregunta es ¿quién tomará su cargo? La gente de TV Guide tiene a respuesta, pero no la soltará tan fácilmente. Al igual que Michael Ausiello en el caso House, TV Guide ofrece una selección de cinco personajes entre los cuales se encuentra el nuevo Jefe de Cirugía.

  • Dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson). Nuestra querida Bailey ha completado su residencia y ahora está a cargo del departamento de cirugía general. Aunque lleva poco tiempo en dicho puesto, Bailey tiene el perfil de líder; lo ha demostrado con anterioridad, cuando fue jefe de residentes. Alguna vez Webber le dijo que le encantaría dirigiera el hospital algún día. ¿Ha llegado el momento? Sería excelente para Bailey, pero posiblemente la mesa directiva se incline por alguien con más experiencia.

  • Dr. Owen Hunt (Kevin McKidd). Médico formado en el ejército. Lleva tres años como jefe de trauma. Hunt goza de la confianza de Richard Webber; tan sólo el año pasado le asignó elegir al nuevo jefe de residentes. Después del atentado que vivieron en el Seattle Grace..., el médico entrenó a todo el personal para reaccionar adecuadamente en escenarios extremos. Es respetado por internos, residentes y colegas. Aunque no me convence del todo (porque, siendo sincera, no me gusta mucho el personaje), creo que Owen Hunt será el elegido.

  • Dr. Derek Shepherd (Patrick Dempsey). El jefe de neurocirugía ocupó el puesto de jefe de cirugía de manera interina, mientras Webber se recuperaba de su recaída en el alcohol. Por dicha experiencia sabemos que el cargo administrativo no es lo ideal para Shepherd. Además resulta irreal que la mesa directiva lo acepte, cuando se trata del médico titular del ensayo médico que Meredith Grey alteró. Lo veo poco probable.

  • Dr. Mark Sloan (Eric Dane). El jefe de cirugía plástica... Esto es una broma, ¿verdad? Aunque en su momento expuso "buenas razones" para ocupar el cargo, no le creemos ni tantito que hará cirugías pro-bono a niños con paladar hendido. A menos que su nueva paternidad le haya dejado cierto grado de madurez. Bueno, no, no lo creo.

  • Dra. Callie Torres (Sara Ramirez). Doctora especialista en ortopedia. Callie Torres acaba de ser madre y no la veo alejada de su pequeña Sofia -- recuerdan su adicción, como le llama crack baby --. Por mi queda descartada.

Personalmente creo que los candidatos más fuertes son Miranda Bailey y Owen Hunt. Ustedes, ¿a quién quieren de Jefe de Cirugía? Hagan sus apuestas. Grey's Anatomy regresa, en su octava temporada, el jueves 22 de septiembre.