House: detalles sobre el inicio de la octava temporada

Por | 8 de Agosto de 2011, 13:32

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Los finales de temporada espectaculares es lo que tienen. Cumplen la función de dejar a los espectadores con la boca abierta pero después hay que apechugar con las consecuencias y/o arreglar el desbarajuste de alguna manera. El final de la séptima temporada fue un claro ejemplo de ello al dejarnos a un Gregory House cojeando en la playa y dilatando el momento de volver a la realidad al menos por una noche más.

¿Y cuál es la realidad? Pues que en un arrebato de celos aparcó su coche en el salón de la casa de Cuddy y eso, se mire por dónde se mire, es un delito del que ni él se podría escapar con una ocurrencia de las suyas. Y ante esta situación, sólo había dos opciones: o montaba una consulta clandestina lejos de Nueva Jersey o volvía para asumir su culpa. Evidentemente, la primera opción quedó pronto descartada al ver como la mayoría del reparto continuaba en la serie así que nos preguntábamos dónde transcurriría la temporada teniendo en cuenta que House seguramente acabaría entre rejas.

Ahora sabemos que la temporada transcurrirá en el Princeton-Plainsboro como siempre pero la pregunta más importante que nos teníamos que hacer no era dónde sino cuándo y es que David Shore ha desvelado que retomaremos la acción doce meses después de los hechos sucedidos en la finale de la séptima temporada. De esta manera resuelven el problema del delito ya que House estará en la cárcel cumpliendo el final de su sentencia, pero además solucionan el gran problema de la desaparición del personaje de Cuddy sin necesidad de que vuelva a aparecer Lisa Edelstein.

Así pues, tendremos nuevo jefe en el hospital, del cual todavía desconocemos su identidad pero que se supone que es un viejo conocido) y un par de caras nuevas (Odette Annable y Charlyne Yi) en el equipo de diagnóstico de House. No soy muy fan de los saltos temporales que tan de moda se están poniendo últimamente porque en general me parece un recurso bastante simple y zafio pero en este caso seguramente no les quedaba otra salida. Ahora espero que sepan aprovechar la situación y reseteen la serie aunque, si os soy sincera, en realidad lo que espero es que empiecen a cerrar tramas y le den un final digno a House antes de que sea demasiado tarde. Y puestos a pedir, si éste incluye un momento Huddy mejor que mejor.