House toca un nuevo punto bajo

Por | 29 de agosto de 2011, 17:20

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Gregory House ha caído en un nuevo punto bajo. Después de "estacionar" su automóvil contra la casa de Lisa Cuddy, House se dirige a un lugar no específico, un paraíso de sol, arena, mar y bar abierto; contrario al oscuro escenario que sugiere James Wilson a la policía. House experimenta un poco de libertad antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones. Este nuevo escenario más allá de un problema con drogas y, por ello, un programa de rehabilitación no será suficiente.

¿Cuándo una sola palabra es una muy larga sentencia? Prisión. Para el inicio de su octava temporada, veremos a Gregory House en sus últimos días en la cárcel, considerando un salto temporal de doce meses desde aquel escape a la playa. Como vemos en el breve promocional lanzado por FOX, House no será exactamente el preso más popular entre sus compañeros o custodios. En veinte segundos vemos destellos del ingenio y el carácter del médico, mientras "sobrevive" a su sentencia; algo que, definitivamente, no es lo mismo que estar en un psiquiátrico, con un compañero de cuarto algo acelerado.

Después de cumplir su tiempo, lo interesante será ver su regreso al Princeton-Plainsboro, con un nuevo jefe (o jefa) y nuevas integrantes en su equipo. Es precisamente en la cárcel donde conoce a la nueva incorporación a su equipo de diagnóstico, doctora interpretada por Odette Annable, quien se encuentra trabajando ahí no por necesidad, sino por elección. Durante su estadía en la cárcel, ambos comparten algo en común y, para ser dos completos desconocidos, tendrá que ser realmente significativo. La gran pregunta es ¿qué será lo que una a estos dos personajes?, ¿se tratará de un misterio médico? o ¿un evento en particular?

La producción ha apostado a las relaciones sentimentales con anterioridad. Lo vimos en el salto de sexta temporada, con la presencia de Lydia (Franka Potente), pero tras una temporada Huddy, no viene al caso. Esperemos que, para esta temporada, la serie regrese a ese House que se enfoca más a los misterios médicos, pues con el drama Huddy estuvimos a punto de perderle. Señores guionistas, queda en sus manos darle una temporada como debe y, si gustan, irse en grande como debe de ser. House inicia su octava temporada el lunes 3 de octubre