In Plain Sight tendrá una quinta y última temporada

Por | 12 de Agosto de 2011, 10:35

Termina el verano seriéfilo y llega el momento de las grandes decisiones: continuar o no con la serie, de seguir, por cuánto tiempo será. En el caso de USA Network, las decisiones se van dando de poco a poco. Justo ayer, la cadena de televisión por cable anunció la renovación de Suits, dramedy legal que debutó el 23 de junio. Ahora llega el turno a una veterana, desafortunadamente con malas noticias: In Plain Sight regresará para una quinta y última temporada.

USA Network hace valida la doble renovación que anunció el año pasado, con lo cual In Plain Sight aseguraba hasta una quinta temporada; por ello, no es ninguna sorpresa que la serie regrese por un año más. Lo que llama la atención es que, en lugar de ordenar una temporada con cuota regular -- hablo de 13 a 15 episodios --, USA Network da la despedida a su producción con ocho episodios.

In Plain Sight concluyó su cuarta temporada el pasado domingo, registrando un promedio de 4.9 millones de espectadores, una ganancia del 6 por ciento con respecto al 2010; además, un récord para la serie. El drama protagonizado por Mary McCormack y Fred Weller es una producción que ejemplifica el slogan de USA Network, «Characters Welcome».

De acuerdo con las palabras de Jeff Wachtel, co-presidente de la cadena, es lo que prometieron a su audiencia, «queremos darles un sentido de cierre».

Esta serie está cerca de nuestros corazones [...] Es una de las series principales que construyeron nuestro negocio en USA. Le debemos a ellos la orden de ocho episodios finales.
Chris Cumber, co-presidente de USA Network

Aunque la noticia se está dando a conocer como renovación para ocho episodios finales, suena a cancelación. Sabemos que la quinta temporada había sido acordada previamente y la rebaja en el número de entregas deja un sabor agridulce -- más si contrastamos con los 16 episodios ordenados para el segundo año de Suits --. Esperemos que, aún así, In Plain Sight reciba un cierre como debe de ser. La despedida comenzará a finales de primavera 2012.

Comparte este artículo