La creadora de Girlmore Girls quiere adaptar The Nanny Diaries

Por | 10 de agosto de 2011, 19:36

Amy Sherman-Palladino, la creadora de Gilmore Girls, vuelve a la carga tras el gran descalabro de The Return of Jezebel James allá por el 2008, y lo hace con una adaptación del best seller de Emma McLaughlin y Nicola Kraus The Nanny Diaries, conocido sobre todo por su adaptación cinematográfica protagonizada por Scarlett Johansson.

The Weinstein Company, el poderoso estudio cinematográfico promotor del proyecto junto al presentador de American Idol Ryan Seacrest, está negociando actualmente con la ABC pero todo parece indicar que dentro de poco llegarán a un acuerdo. De ser así, la cadena tendría en cartera dos proyectos de serie conceptualmente muy diferentes pero que casualmente se basan en films que a su vez son una adaptación de un best seller ya que hoy mismo os comentaba mi compañera Becky que tiene pensado adaptar The Lincoln Lawyier.

Como muchos recordaréis, The Nanny Diaries narra en tono de humor el día a día de Annie Braddock, una joven recién licenciada en antropología que se traslada a Nueva York en busca de una oportunidad pero acaba trabajando como niñera de una familia rica. No es que sea la trama más novedosa del mundo pero será curioso ver si Sherman es capaz de sacarle tanto jugo al choque de clases como en Gilmore Girls.

Las peleas entre de Lorelai y Emily generadas por una pequeño error de protocolo eran siempre geniales pero nada comparado con los momentos en los que Emily intentaba entender la peculiar manera de vivir de su hija y su nieta y en los que nos acabábamos llevando sorpresas como que le gustaba Will Smith. Esperemos que Amy tenga esta vez más suerte, que somos muchos los que todavía añoramos aquellos diálogos endiabladamente rápidos de las chicas Gilmore.

Foto: Poster6