Locke and Key, lo que pudo haber sido

Por | 26 de agosto de 2011, 19:01

El cómic Locke & Key creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez iba a convertirse en serie de televisión. La FOX encargó un piloto pero lamentablemente la adaptación no pasó de ahí. La productora no estaba convencida y los fans del cómic nos quedamos con las ganas de ver en imagen real este magnífica historia de misterio y terror. En la pasada Comic Con de San Diego, un puñado de afortunados, pudo ver el capítulo en cuestión. Este primer episodio fue dirigido por Mark Romanek y el reparto de la serie estaba compuesto por Miranda Otto, Nick Stahl, Emily Bolger y Jesse McCartney.

La historia se centra en la familia Locke, que tras la violenta muerte del padre, se traslada a la mansión familiar en Lovecraft, Nueva Inglaterra. Una mansión antigua donde la magia fluye a través de unas llaves que permiten acceder a lugares increíbles y otorgan poderes a quienes las usan. Allí, el hijo pequeño Bode, encontrará a un ser que vive en el fondo del pozo, un ser cuyas malignas intenciones están directamente relacionadas con las misteriosas llaves.

El productor y guionista del piloto, Josh Friedman, usando Twitter colgó un enlace a través de la web i09, donde se podía ver el tráiler de Locke & Key.

Después de ver el trailer me quedo con las ganas de poder disfrutar del piloto. Esas cosas pasan, hace unas semanas el piloto de Wonder Woman se filtró. Ya os aviso, alto y claro: no nos perdimos nada. Decir que es malo es hacerle un favor. Es como ver descarrilar un tren, no puedes parar de mirar ni apartarte a tiempo de la zona del desastre. No creo que Locke & Key tenga ese problema. El trailer es más que decente plantea bien las bases de la historia, presenta un poco a los personajes y te zambulle en el misterio de la casa y del peligroso ser que vive en el pozo.

Muchos esperábamos que tras el pase del capítulo en la Comic-Con la FOX reconsiderase su negativa a continuar con el proyecto o que alguna cadena decidiese rescatarlo. Hasta ahora ninguna señal de salvamento. Ojalá el piloto se filtre pronto y podamos ver con nuestros propios ojos lo que puedo haber sido y no fue.

Foto: Fortegaverso

Comparte este artículo