Luther tendrá una tercera temporada

Por | 30 de agosto de 2011, 16:45

La BBC One nos ha dado a los seguidores de Luther una alegría. La serie ha sido renovada para una tercera temporada. La noticia fue anunciada durante el Festival de Televisión de Edimburgo. No sabemos aún el número de capítulos que tendrá ni cuando se emitirá la nueva temporada, seguramente durante el 2012, pero no queremos aventurar nada.

La primera temporada deLuther fue una más que grata sorpresa, seis capítulos que sirvieron de magnífica carta de presentación para los personajes de John Luther (Idris Elba) y de la peligrosa Alice Morgan (Ruth Wilson). La segunda temporada, compuesta por cuatro capítulos, finalizó el pasado julio logrando audiencias de casi cinco millones de telespectadores.

Aunque los fans deseaban volver a reencontrarse con el personaje, la segunda temporada ha provocado división de opiniones entre quienes siguieron disfrutando del personaje y quienes notaron un considerable bajón en la historia. Muchos deseaban que Alice tuviera más protagonismo pero sus apariciones fueron breves y supieron a poco.

Luther no es una serie para todos los públicos. Es muy oscura y se caracteriza por hacer un detallado retrato psicológico de sus personajes. En especial, del protagonista, John Luther, un detective londinense que arrastra una profunda depresión, que tiene problemas personales y que posee un carácter explosivo. John suele perderse dentro de los casos que investiga, algo que, teniendo en cuenta su frágil estado mental, no es recomendable.

El rodaje de la nueva temporada tendrá que acomodarse a la apretadísima agenda de su protagonista. Idris Elba, recordado por su papel de Stringer Bell en The Wire, no para. Hemos podido verle en The Big C junto a Laura Linney, por este papel ha conseguido una nominación a los Emmy en la categoría de actor invitado. No es su única nominación a los codiciados premios, ya que por Luther también opta al Emmy al Mejor Actor de una Miniserie o Telefilm. Pudimos verle en la película Thor y, en breve, se unirá al reparto de Pacific Rim, nueva película de Guillermo del Toro.

Foto: Simply Television