MTV renueva Awkward

Por | 16 de Agosto de 2011, 12:03

Que la MTV anunciase la cancelación de The Hard Times Of R. J. Berger hace un par de días sólo hacía que poner de manifiesto que la renovación de Awkward estaba muy cerca. Y tanto es así que la cadena no ha querido esperar hasta que finalice la primera temporada y ha anunciado su renovación cuando tan sólo se han emitido cuatro episodios.

Awkward llegó casi de puntillas y sin hacer ruido pero gracias al boca oreja ha conseguido hacerse un hueco sobre todo entre el público más joven. Creada por Lauren Iungerich, se trata de una serie de instituto plagada de arquetipos y clichés del género pero lejos de esconder su referencialidad, la muestra con orgullo y se ríe de ella. Para que me entendáis, tiene muchos puntos en común con Popular, esa especie de protoGlee que realizó hace años Ryan Murphy, pero con un tono más moderado aunque con altas dosis de mala leche y momentos incómodos (haciendo honor al título).

Y el personaje que más sufre estos momentos incómodos es Jenna (Ashley Richards), su protagonista, una adolescente bastante patosa que cuánto más se esfuerza en encajar en su instituto, más mete la pata. Rodeada de sus cuatro amigas cada cual más friky, intenta sacar del armario la relación que mantiene con el chico más popular del instituto (y que tiene la desagradable manía de olerse las axilas) mientras las mean girls del instituto (la simplona Valerie y la desagradable y rechoncha Sadie) intentan hacerle la vida imposible.

Pero no es la única buena noticia que ha recibido Lauren Iungerich ya que la MTV también ha dado luz verde a Dumb Girls, otro piloto suyo que narra los amoríos de un grupo de veinteañeras y que probablemente se estrene el próximo año junto a los doce nuevos episodios que conformarán la segunda temporada de Awkward.

Foto: MTV

Comparte este artículo