Otra doctora al equipo de House

Por | 3 de agosto de 2011, 10:39

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Lo bueno es que enfrenta un recorte de presupuesto, ¿verdad? A pesar de esto, la producción de House se toma la licencia de aumentar su plantilla de actores y, por lo visto, se enfoca en reforzar la presencia femenina en la serie. La semana pasada tuvimos una sorpresiva incorporación; hoy se suma un elemento más. Los productores del drama médico de FOX han contratado a Charlyne Yi para unirse a su reparto regular.

Del mismo modo que Odette Annable, Yi interpretará a una doctora que se une al equipo de diagnóstico de Princeton Plainsboro. Con estas dos incorporaciones se busca cubrir el espacio que deja Amber Tamblyn -- quien está comprometida con el desarrollo de otra serie -- y las ausencias de Olivia Wilde, a quien veremos en algunos episodios, tal como ocurrió el año pasado; con una carrera cinematográfica en ascenso y su lluvia de propuestas, resulta difícil su participación regular. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre el personaje que interpretará Yi; sólo se sabe que aparecerá a partir del segundo episodio.

La actriz, de 25 años, comenzó su carrera como comediante en vivo. Su primera experiencia en televisión se dio con un episodio de 30 Rock. Después dio el salto a la pantalla grande con una pequeña participación en la comedia Knocked Up, escrita y dirigida por Judd Apatow. Participó en Cloverfield -- donde comparte créditos con Annable --, Semi-Pro y All About Steve. Escribió, musicalizó y produjó Paper Heart, filme con el cual recibió un reconocimiento en Sundance. Su más reciente aparición en televisión fue en el piloto de Love Bites.

Para Charlyne Yi, lo suyo, lo suyo, es la comedia. ¿Será que la serie aproveche su facilidad en esta área? o ¿será el tipo de chica al estilo Martha M. Masters? Ya lo veremos como se desarrolla su personaje durante la temporada. Lo que sigo sin creer, es que House continúe con lo fichajes cuando, se supone, no podía mantener a su planta regular. ¿O se trata de un plan emergente?, ¿qué les parece? Creo que hubiera resultado más sencillo llegar a un acuerdo con Edelstein. En fin. Esperemos que todos los movimientos resulten a favor de la serie. House comienza su octava -- ¿y última? -- temporada el lunes 3 de octubre.

Foto: Angry Asian Man