[Recap] 2×05 Haven: Roots

Por | 16 de Agosto de 2011, 19:29

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

En su último episodio, Haven se aleja de la trama central para enfocarse en el caso de la semana, un troubled que está vinculado con los sentimientos humanos, amor y odio, entre dos familias ancestrales del pueblo. Hablando de sentimientos, el episodio aprovecha para explorar la relación de los protagonistas ante los ojos de Nathan, pobre hombre, cuando Audrey tiene un intento de cita con Chris Brody. Y, además, este mismo episodio comienza con la integración de Twitter a la trama, gracias a Vince y Dave Teagues. Hay mucho que comentar por aquí.

En Roots, todo comienza con los preparativos de una boda que unirá a las familias Novelli y Keegan, donde la pareja vive un situación al puro estilo Romeo y Julieta. En el lugar donde se realiza el ensayo de la boda se encuentran de pura casualidad: Audrey, para entregar la licencia de matrimonio; va acompañada por Chris, porque después salir en su primera cita. Duke y Evi asisten al lugar para platicar con Beverly Keegan sobre la caja que encontraron; la señora es integrante de una familia importante en Haven. También están los novios, Peter Novelli y Moira Keegan, además del padre de ella, el tío de él. El misterio comienza con una supuesta riña, un baño destrozado y la desaparición de Ben Keegan.

Mientras Chris espera el momento de largarse de ahí para iniciar su cita, Audrey se ve intrigada por lo sucedido -- claro, es policía, qué esperaba Chris --. Al seguir el rastro de una sustancia, llegan al bosque, donde «su amigable vecino, el científico» señala que están ante algo orgánico, que podría ser mil cosas. El padre de la novia fue atacado por unas raíces, algo que ocurrió hace años. Cuando las raíces se salen de control, los novios, familiares y demás presentes, terminan en el granero bajo instrucción de Audrey. Ahí mismo tendrán que resolver el misterio antes de que las raíces acaben con sus vidas. La aflicción está relacionada con una historia de amor imposible, entre Beverly Keegan y Dom Novelli, quienes se separaron después de la muerte del hermano menor de ella.

Durante su estadía en el granero, entre Audrey, Duke y Chris resuelven la situación; bueno, Chris con un poco de mala gana. Así descubrimos que todo tiene que ver con el amor. Como dice la caja que encuentran Evi y Duke, el amor lo conquista todo. Mientras ocurre la acción en el granero, Nathan se dirige al lugar pero queda atrapado con plena carretera, en compañía de los hermanos Teagues. Entre su concurso por obtener la mayor cantidad de followers en Twitter y la insistencia con el tema Audrey Parker, Nathan decide poner en marcha un plan para salvar a su compañera, antes que sea demasiado tarde. Lamentablemente, sí, llega tarde. Muy tarde.

Cuando todos se preparan para salir del granero, cada uno con su respectiva pareja, Nathan llega casi como el príncipe de la brillante armadura para encontrar esto. Audrey tiene todo bajo control. Los primeros en salir son Beverly y Dom, eternos enamorados, seguidos de los novios. Luego llega el turno de Evi y Duke -- aunque, nótese, minutos antes Duke salvó la vida de Audrey --. Y por último, ante los ojos de Nathan, Audrey toma la mano de Chris para salir juntos. Nathan sale solito, con sus ojitos tristes. Pero, ¿qué está esperando Nathan?, ¡¿qué?!

Hasta la fecha Audrey no ha visto con esa intensión a su compañero, al menos no lo parece. Al contrario, muestra auténtico interés por Chris. ¿Tendrá algo que ver con su pasado?, ¿será esta la razón por la cual Nathan la puede sentir? Llama la atención que, al final del episodio, Nathan se encuentre viendo el recorte de Lucy, la fotografía de aquel día cuando Colorado Kid. La dinámica entre los personajes es rica y sinceramente me encantaría que Jason Priestley se quedará un rato más (que ya se nos acaban sus episodios). No quiero escucharme cursi, pero algo me dice que Nathan y Audrey están destinados a quedar juntos.

La historia entre Duke y Evi toma un giro interesante. Los Crocker continúan investigando la caja que encontraron. Según es sólo una antigüedad, pero es claro que hay algo más que eso... A lo mejor Beverly no tenía la respuesta, pero que tal los Teagues; este par esconde muchas cosas. Pero eso es insignificante en comparación a la escena final de Evi, cuando llama por teléfono a una persona, quien aparentemente es quien la envía a Haven. ¿Quién será?, ¿qué quiere con Crocker?, ¿será parte del misterio del tatuaje? Duke debe ir con cuidado.

La integración de Twitter apenas comienza. En este episodio se emplea como elemento cómico, gracias a estos grandes personajes. Hasta el momento no se sabe bien cuál será la relación, cómo será el proceso. Por el momento debemos seguir las cuentas @daveinhaven, @vincehaven y al misterioso @coldinhaven. Los tuits no son simultáneos con el episodio, así que seguramente nos darán pistas a los próximos misterios en la serie, antes de ver el episodio en cuestión. Es una apuesta interesante y divertida.

Roots es otro gran episodio de Haven. Aunque el misterio de la semana resulta sencillo de resolver, nos da la oportunidad de explorar a los personajes con más profundidad, como una pausa. Momentos favoritos, varios: Nathan y su plática con los hermanos Teagues; Chris y su grandiosa frase, «Worst. Date. Ever.»; el final, cuando llega la llamada de Nathan, mientras Audrey y Chris están en lo suyo. Veremos las consecuencias de esto en el próximo episodio. Por mientras, seguiré disfrutando del "dolor" del pobre Nathan.

Comparte este artículo