[Recap] 4×05 Damages: We’ll Just Have to Find Another Way To Cut The Balls Off of This Thing

Por | 15 de Agosto de 2011, 19:40

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Hay un refrán que dice que es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo y este episodio de Damages es un claro ejemplo de ello. Han intentado engañarnos desde el minuto uno, algo que por otro lado es marca de la casa, pero no les ha podido salir peor porque no recuerdo un episodio en el que sus trucos estuviesen tan a la vista como en éste. Y eso que los hemos tenido muy tramposos.

En el recap de la semana pasada ya comenté que me sorprendía mucho que un personaje tan aparentemente implacable como Boorman no se hubiese deshecho ya de Ellen. Al principio de temporada se preocuparon por pintarnos a un personaje sin escrúpulos que no dudaba en utilizar los métodos más expeditivos para asegurarse de conseguir su objetivo. Pero el hombre que optó por volar por los aires al psicólogo de Chris no es capaz de deshacerse de Ellen porque, de repente, parece que tiene cargo de conciencia. Precisamente ahora. Precisamente con Ellen.

Y si todo esto no rechinase lo suficiente, hacia el final del episodio nos colocan un clímax con un montaje en paralelo de lo más ridículo, y que más que intriga, lo que hacía era poner al descubierto el truco. ¿En serio alguien creyó que la policía iría en busca de Boorman? ¿Acaso alguien dudó que detendrían a Nassim? Definitivamente esto no es propio ni siquiera de la Damages post-primera temporada.

Lo único bueno que le veo a todo esto es que ahora que Ellen se ha quedado sin testigo y sin documentos que apoyen su testimonio, es decir, ahora que se ha quedado sin caso, tal vez Patty se remangue y por fin coja las riendas del caso (y de la temporada). Diría que todos estamos esperando que Patty saque la bestia que sabemos que tiene dentro y se enfrente a Erickson como la vimos enfrentarse a Frobisher pero por desgracia es probable que la enfermedad de Katherine se interponga.

Por cierto, ¿soy la única que pensó en que tenía leucemia desde el primer momento en que la niña dice que no se encuentra bien? Lo primero que me vino a la cabeza fue que cuadraba a la perfección con la (por ahora) aparcada búsqueda de Michael porque le obligaría a volver para salvar a su hija. Tal vez me equivoque pero diría que Katherine será un caso entre treinta y seis y necesitará un trasplante de médula, pero si hacemos caso del aparente cambio de carácter de su padre, puede que le ponga algunas exigencias a Patty. Esperemos que sepan aprovechar bien la trama porque de esto podría salir algo realmente bueno.

Esperemos que sepan aprovechar bien la trama porque de esto podría salir algo realmente bueno. Eso sí, que no se les ocurra continuar con la trama religiosa porque nuestra Patty jamas, ni en un momento tan desesperado como en el que se encuentra, acabaría recurriendo a la religión.