[Recap] 4×07 True Blood: Cold Grey Light of Dawn

Por | 9 de agosto de 2011, 22:30

Este capítulo se ha centrado en la trama principal, el enfrentamiento inevitable entre brujas, lideradas por Antonia, la poderosa bruja española que ha poseído a Marnie, y vampiros, que han tenido que meterse en sus ataúdes con plata encima para evitar salir al sol, tal y como sucedió 400 años antes en Logroño. Por primera vez veremos a los vampiros con miedo, un giro interesante.

Antonia/Marnie consigue huir de la prisión de Bill y le manda un mensaje al Rey a través del sheriff Luis, un mensaje que deja muy claras las intenciones de la bruja. Bill demuestra sus dotes de líder y preocupado por sus súbditos ordena que todos los vampiros vayan a dormir atados con plata. Una medida drástica y dolorosa pero que conseguirá evitar, en la mayoría de los casos, que el hechizo de la bruja, surta efecto sobre ellos.

También pone un plan en marcha para localizar a la bruja y se preocupa por Jessica, dado que es su creación, y por Eric, a quien visita en casa de Sookie para explicarle la situación. Los vampiros deben tener cuidado porque Antonia/Marnie está dispuesta a exterminarlos a todos. Lo malo es que incluso caerán los vampiros buenos como Jessica o Bill, como mi querida Pam o el desmemoriado Eric. Todos y cada uno de ellos se atará con plata, un proceso doloroso, para tratar de evitar el sol.

Eric estará en casa con Sookie y ella se encargará de atarle y permanecerá a su lado durante todo el día, hasta que el hechizo llegue. Pam se tumba en su precioso ataúd rosa y con la ayuda de la camarera del Fangtasia -personaje cómico donde los haya - sufre bajo una malla de plata. Bill y Jessica permanecen juntos. Ambos se encierran en una celda y se atan a unas camas. La escenas que Bill y su pupila comparten han sido mis favoritas del capítulo. Evidentemente entre ellos hay un vínculo pero con el paso del tiempo Bill se ha encariñado y preocupado cada vez más por ella mientras que ella ya no está dolida ni enfadada y acepta los consejos de su creador. Además le agradece la vida, o no-vida, que le ha proporcionado. Ya sabíamos, del capítulo anterior, que ella está encantada con su condición vampírica y que no desearía volver a ser humana por nada del mundo, pero nunca le había dado las gracias a Bill por haberla convertido.

Cuando Antonia/Marnie y su nuevo aquelarre de brujas, entre ellas Tara, inicia el hechizo vemos como todos los vampiros luchan por salir al sol. La vecina de Maxine es una de ellas, aunque me hubiese gustado ver a más vampiros calcinados, ese fue muy divertido. Sin embargo Jessica en la mansión consigue liberarse y camina hacia el sol.

Jason, que gracias a Sookie, es consciente de lo que está pasando, corre al rescate de la pelirroja ¿llegará a tiempo? Espero que si porque no soportaría perder a Jessica. Además tenemos que ver como Jason y Jessica inician algo y como ese algo puede acabar con Hoyt destrozado. Esa es la idea que tengo yo, espero que también la tengan los guionistas. Jessica admite que ella no ama a Hoyt tanto como él a ella, y Bill le explica que desenamorarse no es malo ni afecta a su alma, son cosas que suceden. Creo que ha llegado el momento de mover ficha y de que Jason y Jessica tengan algo más que palabras en el bosque.

La guerra entre los vampiros y las brujas ha empezado, aunque sería mejor decir, continúa, porque Antonia ha estado esperando 400 años para seguir donde lo dejó. Bill se muestra muy comprensivo con las intenciones de la nigromante, sabe que las muertes y asesinatos provocados por los suyos durante tantos años no podían quedar sin castigo. Era cuestión de tiempo que alguien les declarase la guerra. Bill justifica ante Jessica los actos de la bruja porque es consciente de que los vampiros empujaron a la mujer a comportarse así. Me gusta cuando Bill dice que ha vivido durante 175 años y que en ese tiempo no ha hecho mucho bien.

Sookie y Eric, después de su apasionado encuentro en el bosque, que les llevó hasta la cama conversan sobre la situación de Eric, sobre su falta de memoria y sobre los sentimientos de ella con respecto al antiguo vampiro. Eric le dice que desearía no recuperar nunca la memoria porque teme que Sookie deje de amarle. Pero ahora la pareja tiene cosas más importantes en las que pensar, como Antonia/Marnie.

Pam trata de matar a Tara y su pareja, cosa que no consigue ya que llaman demasiado la atención y se empiezan a congregar personas que graban la agresión con sus móviles. Pam sabe que no puede permitir que se recojan imágenes suyas matando a un humano así que abandona el lugar no sin antes amenazar a Tara. Eso si, pasa por la humillación de tener que decir que no es un zombie. Para mejorar su deteriorada imagen recurre a una especialista que la ayuda a restaurar su belleza a base de inyecciones, aunque antes veremos como le arranca toda la piel del cuerpo. Que asquito.

Alcide Herveaux y Debbie Pelt se inican en su nueva manada pero durante la ceremonia él no participa con alegría, Debbie sabe que es por Sookie, así que le propone ir al bosque a buscarla. Claro que la encuentran con Eric haciendo el amor bajo la luna llena. Más tarde veremos de nuevo a la pareja en su casa, están en la cama y después de intentar mantener relaciones sin éxito, ella le confiesa que cree que él ama a Sookie. Alcide le deja muy claro que solo la ama a ella y que Sookie es una amiga por la que se preocupa. ¿Nos lo creemos? No.

Mientras Lafayette asume que es un médium y a su regreso a Bon Temps es capaz de ver a la misteriosa mujer que ve el hijo de Arlene. Está claro que es un espíritu ¿pero quién es y qué quiere?.

Tara tras salvarse por poco de la ira de Pam y romper con su novia, para poder mantenerla a salvo se alía con Antonia/Marnie. Entiendo la necesidad de Tara, entiendo su rabia y su frustración. Quiere plantarles cara a aquellos que la han aterrorizado desde hace tiempo. Ahora es una más del grupo de brujas. ¿Cómo afectará esto a su relación con Sookie? ¿Poseerá Tara habilidades de médium como Lafayette? Y me vuelvo a asombrar de lo bien que lo está haciendo Fiona Shaw en la serie, realmente notas el cambio de la dulce Marnie a la vengativa Antonia. Su mirada y su sonrisa lo dicen todo. Ella tiene poder, tiene un objetivo y ahora, tiene apoyo. Me gusta este personaje, y mucho.

Sam descubrirá tras ver a Luna que su hermano ocupó su lugar. Se enfada, lógico y casi mata a Tommy en su casa. Claro que no es capaz de matar al joven y lo echa de su casa. ¿Qué hará ahora Tommy? Algo poco inteligente, de eso estoy segura.

La historia central está tomando fuerza y los personajes empiezan a participar de ella, Tara, Jason, los vampiros, Sookie, la camarera del Merlotte... todos están unidos por la bruja Antonia y sus actos. Hay otros personjes que siguen teniendo una historia parelela, desligada de lo que está sucediendo con los vampiros, como son Arlena y Terry y sobre todo Sam Merlotte que tiene su propios problemas familiares.

Me encanta lo que están haciendo con Bill que gana en interés a cada capítulo. Hoy, como ya he dicho, me ha gustado mucho su unión con Jessica. Deberían usar más a estos dos personajes juntos porque tienen mucha química y su relación está muy bien trabajada y resulta creíble y sincera. El momento en el que Jessica se libera y camina hacia el sol es devastador para él, le vemos gritar, suplicar e incluso pedirle que le libere también. La secuencia final me ha parecido sensacional. El montaje, el ritmo, la luz y el suspense. Hasta la semana que viene no sabremos que sucede tras abrir esa puerta. Esperaremos impacientes.