[Recap] 4×08 Leverage: The Boiler Room Job

Por | 20 de agosto de 2011, 23:28

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

El segundo capítulo de esta semana nos presenta a un rival a la altura del equipo. Un timador demasiado bueno para Nate y los suyos. Un hombre capaz de leer a las personas con sólo mirarlas, un tipo despiadado que es hace llamar así mismo "El Mako". El mako (isurus oxyrinchus) es un tiburón perteneciente a la familia del gran tiburón blanco aunque inferior en tamaño

Greg Sherman (David Rees Snell), alias "El Mako", es un experto timador que está operando en Boston y robando mucho dinero a personas confiadas e incautas. Para tenderle la trampa, Hardison se infiltra en su estafa de llamadas e inversiones pero "El Mako" es listo y, al poco, destapa la cobertura del hacker, obligando al grupo a improvisar sobre la marcha y cambiar de estrategia.

Como Parker no hace más que hablar de chocolate, porque ha ido a festival en honor de tan delicioso alimento, Hardison le cuenta al Mako que está trabajando para un inversor que está especializado en cacao; es más, en el mundo empresarial se le conoce como "Conde Chócula".

Es gracioso como a lo largo del capítulo se burlan una y otra vez de Sherman ignorando su sobrenombre o cambiándoselo por pez globo o mero. Estas cosas irritan a Sherman pues considera su sobrenombre algo valioso, es como su carta de presentación. Además proviene de una familia de estafadores de renombre, su abuelo era Yellow Kid, uno de los mayores artistas del engaño, y por eso "El Mako" se conoce todos los trucos y reglas del juego. Es un objetivo difícil.

El "Conde Chócula" es Nate. En una reunión con "El Mako" le hace creer que poseé información privilegiada sobre el precio del cacao en el mercado. Una información que le permitirá invertir en cacao cuando nadie más lo haga. La jugada se completa con la apertura de una franquicia de chocolaterías en China, un negocio millonario para el "Conde Chócula", ya que él controlará el mercado de cacao. Para la expansión oriental del negocio, Sophie entra en acción haciéndose pasar por La Susurradora del Chocolate, una experta en chocolate llegada de Europa con muy buenos contactos. En esta parte de la trama podemos ver lo buena que es esta estafadora. Participa en una degustación de chocolates y es capaz de ganar con facilidad y estilo.

Aún así, "El Mako" no se deja convencer con facilidad, así que tienen que ir un poco más allá para que se trague el anzuelo. Concretamente lo mandan a Ecuador con Eliot. Para ese viaje la fuerza bruta del grupo se convierte en una especie de Indiana Jones. Un aventurero un poco loco que le muestra a Sherman como es posible que el precio del cacao se devalúe sin que lo sepa el mercado.

El final se acerca y Sherman dice que acepta el trato, para ello Nate le pide 10 millones de dólares. Ese dinero es para participar en la compra de cacao en el mercado. El equipo debe montar rapidamente una falsa oficina con trabajadores, así que contratan amateurs para el trabajo. Cuando "El Mako" llega se ríe de Nate y de su equipo, les explica que no se creyó ni por un momento su historia y que nadie es capaz de estafarle. Todo parece perdido pero no. La jugada de Nate no era estafar al estafador era robarle y llevarle ante la justicia.

Toda la gente que contrataron para la figuración eran víctimas de Sherman y montaron todo un espectáculo para hacerle creer que había una estafa en marcha, así estaría centrado en ellos, no en las cuentas y en Hardison, quien seguía trabajando en derrumbar sus estafas telefónicas. "El Mako" se da cuenta demasiado tarde de su error y es arrestado por el FBI.

Al final del capítulo, Nate va a visitar al hombre que los espiaba y que le llamó por teléfono, Jack Latimer (Leon Rippy). Este personaje se ha estado beneficiando económicamente de los golpes del equipo y le pide a Nate que colabore con él, que sigan derribando a los malos pero que le avisen con tiempo, 24 horas antes, para que pueda hacer su movimiento y beneficiarse. Nate se aleja sin decirle nada. Volveremos a encontrarnos con este personaje pero no sabemos si será un aliado o un enemigo.

Durante el capítulo "El Mako" pone en conocimiento del grupo la relación entre Nate y Sophie. Un tema del que no habían informado a sus compañeros y que ahora está sobre la mesa. Según Sophie son amigos con beneficios, algo con lo que Nate está de acuerdo, y que según ellos no interferirá en su trabajo ni en la dinámica del grupo.

También fue divertido ver de nuevo al agente del FBI McSweeten y comprobar que sigue teniendo un lugar en su corazón para Parker, aunque sigue creyendo que es una de los buenos. Con respecto al malo de esta semana, Sherman "El Mako" llega a ser cargante. Es un tipo tan prepotente, sarcástico y cínico que molesta. Precisamente será la soberbia lo que termine por hacerle caer, aunque podía callarse un poquito.